Cambio de fecha en juicio

Realizada por bel. 12 may 2015

Llevo esperando un año un cambio de medidas paterno filiales cuyo juicio estaba programado para el día 29 de mayo. El juez que lleva mi caso es presidente electoral o algo parecido y ha notificado al procurador q por dicha razón el juicio se aplaza hasta finales de diciembre.

¿Qué puedo hacer? Para un cambio de medidas llevaremos para diciembre un año y medio, ¿puedo recurrir o solicitar para esa fecha un cambio de juez?

Gracias.

Un cordial saludo

Mejor respuesta

Me temo que no puede hacer nada porque son circunstancias de agenda del juzgado. Lo único que puede hacer es presentar una queja ante el Pdte. Del la Audiencia Provincial por el grave restraso. Aveces, aunque no tenga ningún perjuicio para el jugado si que sirve como acicate y desde el juzgado intentan subsanar el retraso buscando una echa mas proxima, aunque como le digo esto ocurre a veces.

Anónimo-181705 Abogado en Bosque (El)

96 respuestas

Buenos Días, le informamos que usted no puede elegir al Juez, esto depende de los Juzgados y del reparto que tenga. Cosa distinta es la recusación de un Juez por motivos graves. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días,

Sentimos decirle que no es posible que solicite un cambio de Juez o de Juzgado, ya que éstos son escogidos en base a normas de reparto de asuntos, y su elección no puede ser modificada salvo en casos excepcionales, entre los que no se encuentra el gran volumen de trabajo que tengan.

Aldan Abogados Abogado en Barcelona

224 respuestas

Pues lo siento pero no puedes hacer nada, si el Juzgado que te ha tocado es también junta electoral de zona estará con sobrecarga de trabajo con el tema de las elecciones municipales próximas (con todo lo que ello implica: estimación o desestimación de excusas, formato de papelillas, etc., etc., del municipio o municipios que tenga a su cargo). No sólo se habrá retrasado tu caso, sino todos los señalamientos que hubiese anteriores y posteriores.
Saludos

No puedes hacer nada. Ten un poquito de paciencia y un mucho de comprensión, seguro que hay una muy buena razón para suspender.

Juan García Barranco Abogado en Córdoba