Cambio de custodia

Realizada por Javier Lopez. 24 feb 2015

Hola buenos días. Mi hijo de 17 años vive con su madre y su hermana de 12, que tiene la custodia. Yo los veo los fines de semana alternos y los miércoles y pago mi pensión regularmente a su madre.

El problema es que mi hijo por desavenencias con su madre se quiere venir a vivir conmigo y su madre está de acuerdo, incluso lo anima a venir conmigo.

Mis dudas son las siguientes:

1- ¿Con un documento privado entre ella y yo, podemos hacer el cambio de custodia, para que esté conmigo legalmente? De ser afirmativa la respuesta, ¿cuál sería ese documento?

2. ¿Cuáles serían mis obligaciones económicas entonces al tener ella un hijo y yo otro?

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Al existir ya una Sentencia, lo aconsejable es firmar un Convenio Vd y la madre pactando la custodia del hijo a su favor, así como si la madre debe pagar o no una pensión de alimentos para el hijo (o pactar que no, y que en compensación Vd ahora tampoco por la hija). Y ese Convenio se presenta al Juzgado para que quede homologado por Sentencia que modifique la que ya existe. Es un proceso de mutuo acuerdo que no es muy costoso. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Complemento. Una demanda de modificación de medidas de mutuo acuerdo. Si todas las partes están de acuerdo estamos hablando de un procedimiento de aproximadamente 2 meses. Un papel privado entre ud y la madre del menor no sirve de nada

Lo que nos indica no es posible, debe de interponer una demanda de modificación de medidas. Lo mejor es que concierte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Buenos días don Javier,

La opción que plantea no es posible, usted debe acudir a un procedimeinto de modificación de medidas que, en principio y contando con la conformidad del otro progenitor, debe ser relativamente rápido.

Este procecimiento tiene por objeto comunicar las nuevas circunstancias que justifican el cambio en el régimen de custodia.

Quedamos a su disposocion para concertar una cita si lo considera conveniente

Un saludo

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenas tardes,

Lo mejor sería que instaran una modificación de medidas de mutuo acuerdo y que ésta se homologara en el juzgado a fin de evitar venideros problemas. En cuanto a la pensión, si ustedes tienen más o menos los mismos ingresos ella debería abonarle la pensión a usted de su hijo por ostentar ahora la custodia. Todo en defecto de otro pacto. Quedamos a su entera disposición.

Att.,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Deberían iniciar un procedimiento de modificación de medias de mutuo acuerdo. Para ello, deben acudir a un abogado para que redacte un Convenio Regulador donde se detallen las nuevas medidas para someterse a aprobación judicial, previo informe favorable del Ministerio Fiscal al haber menores.

Pueden contactar conmigo si lo desean.

Abogado Adrián Vidal Batiste Abogado en Castellón de la Plana/Castelló de la Plana

28 respuestas

No es suficiente el documento privado, tendréis que ir a un procedimiento de modificación de medidas donde quedara claro no solo el cambio de custodia sino también las obligaciones de pago de alimentos de ambos progenitores

Alejandra Pérez López Abogado en Gijón

147 respuestas

Un documento privado no tendría validez. Es necesario un convenio regulador de mutuo acerdo que debe someterse a aprobación judicial y al informe favorable del Ministerio Fiscal. Para este procedimiento necesitáis abogado y procurador.
os puedo proporcionar un presupuesto sin compromiso. Un saludo

Anónimo-223370 Abogado en Alicante