Cambio cerradura dacion en pago

Realizada por maria. 23 jul 2015

Buenas noches!! El banco me ha ofrecido la dación en pago sin alquiler social y quedando libre de cualquier deuda.

El problema está en que me han dicho que primero se produce el cambio de cerradura y al día siguiente se firma la dación en la notaría, ¿es esto normal? Es que todo este tema me da miedo porque es que me extraña que el banco me haya otorgado la dación de una manera tan fácil.

Gracias por su ayuda.

Mejor respuesta

Buenos días, Anais,

Es el procedimiento habitual: primero la toma de posesión de la vivienda por parte del banco con el consiguiente cambio de cerradura y, una vez comprobado que el estado del inmueble es aceptable (es decir, es un estado corriente, el esperado de una vivienda que ha estado habitada) se procede a formalizar notarialmente la dación.

Pero, aún así, ha de existir un documento escrito previo donde su banco y usted han acordado proceder a la dación en pago, así como una notificación, también por escrito, sobre fechas de desalojo de la vivienda y entrega de llaves. Todo se le ha de notificar por escrito. En caso de no tener documentos sobre dicha dación, póngase en contacto con su banco a fin de que se los proporcionen.

Lourdes Martínez Prado. Abogado (Lleida) Abogado en Arbeca

81 respuestas

Buenas tardes.
Primero el banco toma posesión y después se procede al cambio de cerradura.
Debería existir un documento anterior. Para cualquier consulta o asesoramiento póngase en contacto con este despacho.
Saludos cordiales.

Abogada Julia Pousa Nogueiras Abogado en Ourense

17 respuestas

Buenos días Anais,

Te recomendamos que dicha propuesta hecha por el banco te la dé por escrito. Es importante que tengas una reunión con el Director de tu oficina para fijar las condiciones de esa propuesta, lo normal es que se firme el documento la dación.

Podemos encargarnos de la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y perfil del facebook para más detalles sobre nosotros.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid