Cambiar hipoteca variable a fijo

Realizada por laura. 8 abr 2016 Derecho Financiero

Buenos días,

Mi consulta es referente a si es rentable o no pasar de una hipoteca variable a fijo del 2,10 ofertada por el Sabadell atlántico.

Estamos en Barcelona

Mejor respuesta

Buenas Noches Laura, le informamos que debe usted solicitar que le quiten la cláusula suelo y devolverle cantidades ya que exige ya JP del TS que obliga a hacerlo. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y nos movemos a nivel nacional, escribanos!

5488 respuestas

Buenos días Laura.

Si el banco le ha ofrecido cambiar los intereses de su hipoteca de variable a fijo es porque probablemente tenga una cláusula suelo, la cual es la inmensa mayoría de casos es abusiva y nula.

Cómo dice el refrán, nadie da duros a 4 pesetas, y probablemente el banco le haga ofrecimiento para asegurarse su propio beneficio.

Actualmente el Euribor, índice de referencia más utilizado en España para calcular los intereses de la hipoteca, está en negativo, por lo que sin la cláusula suelo pueden pagarse intereses bajísimos.

Le aconsejo que acuda a un abogado que estudie el caso con mas detenimiento para asesorarle al respecto, y en su caso, requerir al banco para que retire la cláusula suelo.

Si tiene alguna duda, estaré encantado de resolvérsela.

Saludos,

José Manuel

José Manuel Ortega Ruiz Abogado en Yecla

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días

Antes de firmar ningún acuerdo lo mas aconsejable es que se asesore de un abogado de su confianza.

Debe de mirar cual es su diferencial en la hipoteca, pues si es si es bajo , y dado que el Euribor esta ahora muy bajo, no le conviene de ninguna manera cambiar de variable a fijo, lo que le interesa es anular la clausula suelo si la tiene y reclamar lo cobrado de mas, asi su cuota mensual bajaría y recobraría cantidades pagadas de forma indebida.

He de comentar que en nuestro despacho, estamos llegando a acuerdos con el Sabadell, anulando las clausulas suelo y no solo eso, además devuelven lo cobrado de mas a nuestros clientes, con lo cual también les baja de forma considerable la cuota mensual..

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Atte
Carmen Domínguez Abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Con casi absoluta seguridad su contrto de hipoteca tiene una cláusula suelo y le están ofreciendo un interés fijo a cambio de que no demande la nulidad de la cláusula suelo. Debe saber que la jurisprudencia nacional y europea se enrumba a reconocer que los bancos están obligados a devolver a los prestatarios todo lo indebidamente cobrado en virtud de dicha cláusula. En su lugar esperaríamos un poco y no firmaría nada porque nuestra experiencia nos indica que cuando ofrecen cambiarla es porque hay algo no muy claro en su contrato respecto a dicha cláusula

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Financiero

Ver más abogados especializados en Derecho Financiero

Otras consultas sobre Derecho Financiero