Cambiar convenio regulador

Realizada por Javier Corpas. 2 sep 2014

Querría cambiar la pensión alimenticia de mi hija, de 300 euros, firmado en convenio, puesto que desde hace dos años y medio mi nómina es de menos de la mitad que cuando éste se firmó.

¿Pueden ayudarme?

Mejor respuesta

Si ya dispone de sentencia, debe presentar una Demanda de modificación de medidas para que le rebajen el importe de la pensión. Puede previamente intentar un mutuo acuerdo con su ex pareja y, de no ser posible, presentar la demanda contenciosa. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Debe presentar una demanda de "Modificación de Medidas", en la que ha de explicar al Juez, cuáles son sus nuevas circunstancias económicas, que le impiden cumplir con su obligación de pagar 300 euros al mes de pensión por alimentos a su hijo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Buenas tardes Javier.
Para hacer lo que desea, simplemente ha de presentar una demanda de modificación de medidas en el mismo juzgado que dictó el convenio. Para ello necesita abogado y procurador.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y así poderle informar mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Debe solicitar en el mismo juzgado una modificación de medidas.
Rmte, Jaume.

Anónimo-163955 Abogado en Sabadell

95 respuestas

Buenos días.
En el supuesto de que su circunstancia económica haya cambiado con respecto al momento en que se firmó el convenio regulador acordando la pensión alimenticia de su hija, deberá instar un procedimiento de modificación de medidas en el que se acredite este cambio económico y la imposibilidad de continuar prestando la cuantía determinada mediante convenio regulador.
Si usted algún día no pudiese pagar la pensión de forma íntegra y no hubiera iniciado la modificación de medidas para la reducción de la pensión de alimentos en función del importe de los ingresos que usted tiene ahora, su ex mujer interpondría la demanda de ejecución de sentencia por el importe de 300 euros/mes que hubiera dejada de pagar, no pudiendo acreditar ya en ese punto que se ha producido una reducción de ingresos, por lo que ha de ponerlo en conocimiento del tribunal previamente mediante demanda de modificación de medidas.
Un saludo

AlterLey Abogados Abogado en Alcalá la Real

78 respuestas

Buenos días Javier,

Lo que deberá hacer es interponer una demanda de modificación de medidas (de la que conocerá el mismo Juzgado que fue competente para el proceso anterior). La demanda de modificación de medidas debe fundamentar y probar el cambio de su situación económica y la incapacidad que tiene usted de hacer frente al pago.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Para poder modificar lo firmado en su momento, debe demostrar que han cambiado las cosas desde entonces, es decir, en su caso que gana bastante menos ahora. Es preciso solicitarlo mediante abogado y procurador mediante un procedimiento llamado Modificación de Medidas.
Esperamos haberle respondido bien a su duda.
Atentamente,

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Para modificar la pensión de alimentos que se estableció en la Sentencia de divorcio, tendría que presentar una demanda de modificación de medidas definitivas en el Juzgado que conoció el proceso.

La demanda tiene que ir firmada por abogado y procurador, y deberá acreditar que ha variado su capacidad económica, al haber visto reducida considerablemente su nómina.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenas tardes:
Hay dos maneras de tramitar una modificación de medidas: de mutuo acuerdo o de manera contenciosa.
En ambos casos precisará abogado y procurador.
Si lo desea, póngase en contacto con nosotros y estaremos en disposición de asesorarle en profundidad e incluso llevarle el caso.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras