Cálculo de la pensión compensatoria

Realizada por Daniel Fernández. 22 jun 2015

Hola. Mi mujer me ha pedido el divorcio. Llevamos tiempo con problemas y quiero llegar a un acuerdo con ella. Quiero saber cómo puedo calcular la cantidad de dinero que tendré que pasarle como pensión compensatoria, ¿me pueden ayudar con el cálculo? ¿Cómo se hace? Gracias

Mejor respuesta

Buenos dias:

El tema de la pensión compensatoria es un tema sujeto a la estimación que el juez haga de la situación del matrimonio y de la futura de cada uno de los miembros. No hay reglas exactas para su calculo.

Habría que estudiar primero si es viable su reclamación por parte de su esposa, y si se considera que si,la posibilidad de llegar a un acuerdo o se ha de "pelear" en via contenciosa,

Quedamos a su disposicion por si desea una valoracion mas concreta.

Un saludo

J A Bastida Abogado Abogado en Badajoz

104 respuestas

Buenos Días Daniel, le informamos que el cálculo va a depender de sus ingresos. Si lo van a hacer de mutuo acuerdo lo deben plasmar en el convenio regulador, lo fijan ustedes. Si desea que redactemos su convenio o le representemos, en Grech Abogados somos expertos en Familia, estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!

5488 respuestas

Buenos días Daniel.

Antes que nada analice seriamente si su mujer tiene realmente derecho a la pensión compensatoria, que viene determinada por si al tiempo del divorcio la situación económica de ella empeora en relación con la que disfrutaba en el matrimonio. Hay otros condicionantes a tener en cuenta: edad, cualificación profesional, duración del matrimonio, dedicación a los hijos...

Asesórese con un abogado que, a la vista de la información de primera mano que usted pueda darle, le dirá si puede haber, o no, derecho a pensión.

Suerte, desde Tenerife

Gladys García Acosta Abogado en Güímar

43 respuestas

Buenas tardes

La pensión compensatoria es dependen de lo que cobres de la nómina. Si ustedes van a llegar un acuerdo, entonces la cuantía lo fijan ustedes. Aunque existe una tabla mero orientativo que ronda unos 200- 300 euros al mes.

Espero que te sirva la respuesta

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

36 respuestas

Depende de las circunstancias personales de ambos, edad de su esposa, si ambos trabajan o no, años de matrimonio, dedicación pasada a la familia, etc.
Por lo general, el importe de las pensiones (de alimentos y compensatoria) no suelen superar el 30% de los ingresos del alimentante.
Un saludo

Raquel Noya Blanco Abogado en Lugo

1 respuesta

1 voto positivo

Buenas tardes

La pensión compensatoria es depende de lo que percibes de nómina. Si es de mutuo acuerdo, la cuantía lo fijan ustedes mismo. Aunque existe una tabla, mero orientativo, que ronda entre 200 y 300 euros.

Un saludo

Cai Consulting Abogados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria