caducidad de orden de expulsión

Realizada por laura. 2 jul 2012

Mi nombre es Laura y en mayo del 2007 me iniciaron una orden de expulsión administrativa.

Hace dos años me fui de España a mi país de origen y mi pregunta es si puedo volver a entrar ahora a España que pasaron 5 años de la expulsion y cómo sé si ya caducó esa expulsión.

Gracias.

Mejor respuesta

Estimada Laura,

En el decreto de expulsión que le tuvieron que dar debe de estar especificado el periódo de tiempo por el cual usted no puede volver a entrar en el país. Ahora bien, si usted solicitó abogado de oficio para ser defendido ante dicho expediente.

Contacte con su abogado (le tuvieron que facilitar los datos de aquel) a fín de que le diga que ha pasado con su expediente de expulsión, pues puede haberse reducido el tiempo de prohibición de entrada en España, caducada la instancia o bien archivado.

Por otra parte, si usted intenta entrar en España, debe tener en cuenta que, si le "pillan" puede ser rechazada en frontera, es decir en el propio aeropuerto y ser devuelta a su país de orígen.

Otra opción (pero no por ello más fácil), es que usted vuele a Portugal, y desde ahí luego cruce a España por carretera o tren, pues una vez en territorio europeo no existe control fronterizo. Pero en España su situación sería irregular.

Espero haberle servido de ayuda, le ruego que de ser así no olvide recomendar este despacho.

Villaverdeabogados Abogado en Guadalajara

7 respuestas

grasias por responderme tan rápido, es un alivio contar con ustedes...la verdad es que yo después de haber estado en un lugar de esos al que te llevan por 12 horas para hacerte la orden de expulsión tenia pánico de hablar hasta con el abogado de oficio que ellos me facilitaron.

nunca pregunte nada pero si se que fue solo porque no tenia papeles,orden de expulsión grave y prohibición de entrada de 3 años mas 2 para que preescriba. Así tengo entendido, ahora se cumplieron los 5 años de esa orden y no se si aun ellos me tienen registrada para no entrar y otra cosa al salir de España hace 2 años no me dijeron nada de una orden de expulsión en migraciones cuando escanearon, ¡¡¡pasaron el pasaporte!!!! ¿Eso significa algo?? ¿Qué quizás ya había prescrito? ¡¡Muchísimas gracias por su ayuda!!