Buenos días, tengo una duda, ya que estoy pasando la pensión de mi menor hija

Realizada por William. 20 sep 2015

Yo le compro ropa para su cumpleaños, Navidad, etc. Ahora su madre me amenaza sobre los gastos extra escolares. Yo sé que tenemos que hacer los gastos a medias, pero ella me quiere incluir el comedor. ¿Qué hago? Un consejo, por favor.

Mejor respuesta

Si existe una Sentencia en la que se haya establecido una cuantía en concepto de pensión de alimentos para su hija, debería abonar la cantidad establecida, ya que lo contrario podría implicarle una denuncia por impago o una demanda ejecutiva.

Si en dicha Sentencia únicamente se establecie que los gastos extraordinarios deberán ser abonados al 50% por ambos progenitores, serían considerados tales gastos exclusivamente los que sean necesarios y no habituales, como los gastos médicos y farmaceúticos.

No entrarían dentro de tal concepto de gastos extraordinarios los libros y material escolar y los gastos extraescolares, ya que para ello deberían estar ambos de acuerdo en abonarlos al 50%.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Buenos días

Si ustedes tienen convenio regulador, sentencia, donde se establece que gastos son los que deben pagar como extraordinarios se deberá atener a ellos.

Hay algunos convenios que establecen como ordinarios los extraescolares, sin embargo en otros convenios de mutuo acuerdo, ponen que son extraordinarios, por lo que debe revisar su convenio o consultar con el abogado que le tramita su procedimiento para salir de dudas.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga