Buenos días, dos niñas mayores de 12 años pueden decidir vivir con su tía

Realizada por Gabriela. 27 ene 2016

Buenos días,

Tengo una duda: qué pasaría si en el careo que se le realice a dos niñas mayores de 12 años en el consejo de protección decida entregárselas a sus padres sin haber hecho evaluaciones psicológicas, ¿ellas podrían decidir con quién quedarse?

Mejor respuesta

Estimada Gabriela.
Es muy rato que sin informe de los especialistas se entregue una tutela poniendo en riesgo a unas niñas de 12 años. La ley que se modificó en 2015 es muy clara.
Habrça que seguir el procedimiento rigurosamente.
De todas formas, como carecemos de los detalles del caso no podemos ayudarla más.

Puede contactar con nosotros como expertos en Derecho de Familia e Infancia y le atenderemos con mucho gusto.
Atentamente.
Fdez.Nevado&Asociados

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenos Días Gabriela, le informamos que si las menores tienen 12 años podrán ser oídas en juicio y manifestar con quien quieren estar. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Famiia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!