¿Baja por enfermedad comun o profesional?

Realizada por vicen. 11 jun 2012

Me han diagnosticado hernia discal l5 s1 extruida. Mi oficio es yesero me gustaría saber si la baja es de enfermedad común o de enfermedad profesional.

Mejor respuesta

Estimado Vicente,

Estoy de acuerdo con mi compañero. Si es o no enfermedad laboral debe determinarlo el médico y debe constar en el parte de baja.

Si tiene dudas o no esta conforme, primero consulte con su médico. Tras ello, si lo desea puede impugnarla.

Si necesita más información o consultarnos, estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,

Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Todo depende de como se le ha ocasionado esa baja, si como consecuencia de la realización de su trabajo, o por causa distinta. Si su hérnia pudo haberse causado como consecuencia de algún esfuerzo físico, y dentro de sus actividades cotidianas laborales, se encuentra la ejecución de una serie de esfuerzos físicos (cargar pesos de materiales etc), que podrían responder al esfuerzo que podría haber ocasionado su hernia quizás estariamos ante una enfermedad profesional.

En cualquier caso, si no está de acuerdo con la calificación puede impugnarla.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Buenas tardes Vicente:

En el parte de baja que le ha debido entregar el médico tiene que constar si se trata de enfermedad profesional o enfermedad común. Si no está de acuerdo con la calificación que le hicieron, debe impugnar el motivo de la baja.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimado Vicente:

Si le han determinado la baja como común y Vd. considera que es enfermedad profesional puede presentar el correspondiente recurso.- Quedamos a su disposición en nuestro despacho.- Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.-

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Eso tiene que constar en su parte de baja. Si Ud. no está de acuerdo porque, por ejemplo, considera que se trata de una baja por enfermedad profesional y se la han dado como común, puede impugnarla.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès