Baja por enfermedad común, despido, mutua y paro

Realizada por jahel. 22 oct 2014

Hola. Yo estoy de baja por enfermedad común y mi relación con la empresa ha terminado.

A pasado a pagarme la mutua y me dicen que efectivamente se me descuenta del paro, lo que no me cuadra es que también me pagan según las cotizaciones de mis contratos anteriores al de mi nómina anterior por la que estoy de baja.

Me han hecho llevar las bases de cotización desde el 2010 y me dicen que es el 75% pero de la base de cotización anterior y me han dado un palazo. Me pagan semanalmente y no sé si esto es legal, si me pudieran ayudar.

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días, la base reguladora de la IT es la base de cotización del mes inmediatamente anterior a la fecha del hecho causante (baja médica) íntegramente trabajado, sobre dicha base reguladora se aplica el porcentaje correspondiente.
Efectivamente al tener la IT un origen común el tiempo que permanezca en esta situación se le descontará de la prestación por desempleo.

M&f Abogados Abogado en Alicante