Ayuda seis años con esto

Realizada por Beta. 7 ene 2019 Abogados de familia

Buenas noches.
Hace seis años me separe del padre de mi hija. Vivíamos en un piso que nos dejaron sus padres y el cual amueblé y reformé yo y teníamos un negocio el cual nos habían dejado sus padres el dinero para montarlo (era una tienda de ropa alternativa y estudio de tatuaje). Cuando nos separamos me fui a casa de mis padres y tampoco seguí en el negocio. Firmamos un convenio regulador que estipulaba que la niña estaría con su padre los miércoles por la tarde sin pernoctar y fines de semana alternos de sábado a a domingo y una manutención de 170€ que el padre tenía que pasarle a la niña. Bien, nosotros no llevamos ese convenio a rajatabla ni mucho menos. Con la ayuda de mis padres me puse a estudiar pues no tenía ni el bachillerato y veía que los trabajos que salían no eran buenos en ningún aspecto para poder mantenernos a las dos. Me saque el grado superior y de ahí me salió un buen trabajo en el cual llevo dos años y me acaban de hacer indefinida. Dicho empleo está a 60 km de la ciudad donde vivíamos aparentemente eso no era problema por que el padre de la niña ya vivía con su nueva pareja prácticamente en la misma ciudad donde me salió a mi el trabajo y ya había trasladado el negocio aquí en el que trabajan ambos. Nunca hemos llevado el convenio a rajatabla pues actualmente la niña se va lunes y miércoles y se queda a dormir si ella quiere y fines de semana alternos de viernes a lunes. El padre pasa la manutención cuando puede. Pues bien no somos capaces de hablar como personas. Cada vez que tenemos que organizar algo y yo no cedo o bien porque ya tengo planes con la niña o bien porque no me va bien por el trabajo me lía unos pollos que no son normales. De todo me entero por la niña porque el no habla conmigo así que es todo como sorpresa. Si no estoy de acuerdo me insulta llamándome barrera de escombros, me dice que le prohibo ver a la niña y que corto comunicaciones con ella. También lleva estos seis años diciéndome que me va a llevar a juicio, que no está de acuerdo en como educo a la niña, que le impido progresar y explotar sus cualidades (la niña va a inglés y a robótica de mi cuenta claro está, la quitó de circo porque le tocaba en sus días), que soy mala madre y que le explique a la niña porque no dejó que vea a su padre. Eso es siempre, casi cada semana tengo está historia por una cosa u otra con menosprecios, insultos falsos juicios y amenazas. Por otro lado la semana pasada su pareja me escribió amenazando que íbamos a tener un problema que había encontrado una conversación donde yo ponía a parir a su hija. Le dije que me la enviará porque no la recordaba y que si había sucedido le pediría disculpas, le dije de sentarnos a hablar. Pero me dijo que no, que ya sabía que tipo de persona era y que era despreciable y que no quiere que yo y nadie de mi familia se acerque a su hija cuando la niña ha entrado en mi casa y en la de mis padres siempre y la hemos tratado como una niña que es. Le he dicho al padre de la niña que me denuncie que estoy de acuerdo que alguien nos diga que tenemos que hacer pero no hace nada y yo evidentemente no voy a poner ninguna demanda ya que creo que la niña es feliz y nos tiene a ambos disponibles. Sólo quiero que se acaben ya los insultos, menosprecios, juicios y amenazas y no se como hacerlo porque ya digo que es cada vez que no estoy de acuerdo o ya tengo planes con la niña o él da por hecho algo que no ha comentado conmigo y resulta que por lo que sea no puede ser. O que si la niña está en el parque saltando y le digo que la llame más tarde. Cada vez que hablamos por lo que sea acaba diciéndome todo eso. ¿Qué puedo hacer para que pare? Evidentemente yo no me callo, intento defenderme, he intentado ignorarlo e incluso hablar pero es imposible tampoco quiere un mediador sólo que me va a llegar una carta. Todas las semanas me va a llegar una carta del juez y que me busque un psiquiatra. No se como razonar con esta persona ni como parar todo esto. Tampoco entiendo qué, llevando tantos años «amenazando» con la compartida y haciendo acusaciones falsas, no me haya puesto una demanda. Ha publicado en Facebook de una manera indirecta un comentario muy feo y hoy le he pillado diciéndole a la niña por teléfono que le de las gracias a su «señora madre» porque soy yo la que no le deja y no quiere que la vea cuando la verdad es que repartimos las vacaciones y ese día que me queda en teoría me corresponde para estar a partes iguales. Muchas gracias.

Mejor respuesta

El derecho y los Juzgados están, precisamente, para dirimir las diferencias en la pareja cuando son irreconciliables, máxime si afectan a menores. Le recomiendo que denuncie los episodios de malos tratos, verbales,físicos o psicológicos y que, por otro lado, interponga una demanda de modificación de medidas para cambiar el convenio si no les resulta positivo y han variado las circunstancias previas.

Contacte con un abogado especialista de su confianza. Nosotros lo somos.

Contacte con nosotros y nos ocuparemos de todo. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia