Ayuda impuesto de sucesiones

Realizada por xavier. 1 mar 2017 Derecho de Sucesiones y Donaciones

Hola, tengo 37 años ,y acabo de heredar concretamente tres casas, una en Madrid y dos en Andalucía que me tasan en cerca de 800.000 euros.

Actualmente estoy en el paro, y he residido en Madrid durante los últimos 7 años, y mi duda es como he de tributar si por Madrid o por Andalucía, porque la cosa al parecer cambia mucho, o por ambas.

¿Para este impuesto tengo que contratar un abogado?

Mejor respuesta

Buenos días Xavier,
Tendrá que tributar por el Impuesto de Sucesiones en la Comunidad Autónoma donde tuviese su padre su residencia habitual en los últimos cinco años, desde luego la diferencia será abismal si es la Comunidad de Madrid o Andalucía.
Lo que sí que tendrá que tributar en el municipio donde radiquen los inmuebles es el impuesto de plusvalía.
Espero haberle ayudado.
Un saludo,
Gema Calahorra Brumós
Abogada Zaragoza

Gema Calahorra Brumós Abogado en Zaragoza

91 respuestas

Buenas tardes:
La administración competente será la correspondiente al lugar donde su padre tenía su residencia habitual, se considera que el fallecido tenía su residencia habitual en el territorio en el que hubiere vivido más días en los últimos cinco años.
Espero haberle ayudado, si desea más información contáctenos para aclarar sus dudas, en nuestro despacho somos expertos en esta materia y podemos hacerle un estudio sin compromiso. Saludos.

Leonor García Botia Abogado en Córdoba

495 respuestas

Abogados especialistas en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Ver más abogados especializados en Derecho de Sucesiones y Donaciones

Otras consultas sobre Derecho de Sucesiones y Donaciones