Ayuda con problema de deudas y herencia

Realizada por Álvaro. 11 feb 2021

Hola, tengo varias dudas las cuales ruego me puedan aclarar. Tengo deudas de un piso que me compré en 2008, un préstamo personal que pedí ese mismo año y la deuda de la comunidad de vecinos. Dejé de pagar porque me qudé sin empleo durante bastante tiempo y el piso se subastó y mis deudas Santander se las pasó a Lindorf pero yo tengo aún las deudas ,la más grande es la del piso. El problema más grande es que mi padre ha fallecido y aunque yo he renunciado a la herencia la diputación que es donde trabajaba mi padre ha llamado a mi madre y le ha dicho que es necesario que mi madre y yo nos abramos una cartilla en el banco para que la diputación ingrese un dinero de mi padre que nos pertenece. No entiendo el por qué si yo he renunciad a herencia tengo que aparecer en una cuenta bancaria con mi madre donde van a ingresar mucho dinero. temo que esto "levante la liebre" y me vuelvan a empezar a reclamar el piso u tra deuda o directamente embarguen la cuenta. El préstamo y la comunidad de vecinos puede haber prescrito pero segun tengo entendido el piso son muchísimos años más. Necesito ayuda. Escribo desde Andalucía, España

Mejor respuesta

Deben comunicar fehacientemente a la Diputación la renuncia a la herencia y enviarle la escritura notarial donde lo haya hecho, así como la escritura de aceptación y adjudicación hereditaria, para que se tenga constancia de que su madre es la única heredera.
Se tratará de un seguro donde ustedes dos consten como beneficiarias.
Quedamos a su disposición por si quisieran contratar nuestros servicios.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla