averiguar bienes ex marido

Realizada por Ángela. 17 ene 2013

Mi ex marido pretende dejar de pasarnos la pensión de alimentos y compensatoria y así me lo ha comunicado. Me gustaría saber si la Agencia Tributaria me informaría de los bienes que tiene para saber si, llegado el caso, se le podría embargar algo (cuentas, coches, etc).

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Ángela,

No directamente usted, pero sí por medio del Juzgado, mediante la presentación de una demanda de ejecución forzosa, es posible averiguar qué bienes susceptibles de embargo tiene su marido.

Quedamos a su disposición para ampliarle cuanta información precise.

Atentamente

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

Estimada Sra.

Previo a la interposicion de demanda de ejecución de sentencia, debe hacer una investigación patrimonial de los bienes de su ex marido a través el RGI, solicitando nota simple informativa si saliera positivo, participaciones en empresas a través del INFORMA etc.

De cualquier forma, una vez interpuesta la citada demanda, se solicita a través del Juzgado la investigación de cuentas, valores, depósitos y otras posiciones bancarias en todas las Entidades de lo que la Agencia Tributaria debe dar debida cuenta.

Reciba un cordial saludo.
Bachofer Abogados.
Especialistas en Derecho Matrimonial

Bachofer Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

1 voto positivo

En cuanto se materialice un impago de la pensión de alimentos y/o de la compensatoria, debe de presentar en el Juzgado una demanda solicitando la ejecución de la sentencia de divorcio.

El Juzgado despachará ejecución por las cantidades debidas, intereses y costas, requiriendo a su ex al objeto de que facilite bienes sobre los que practicar embargos, interesando por otro lado averiguación patrimonial respecto a todos los bienes y derechos de los que es titular, (cuentas corrientes, salarios, vehículos, etc), y, de no haber satisfecho la deuda al ser requerido, se practicarán embargos hasta cubrir el importe del principal, intereses y costas, ampliándose la ejecución en caso de haber vencido más pensiones sin haber sido abonadas.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Debe interponer una demanda de ejecución de la sentencia de familia. En ella se pedirá que se averigüen los bienes de su exmarido. Entre otros datos, se facilitarán los que aporte la Agencia Tributaria.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla