Avería coche compra venta

Realizada por Leire. 9 mar 2018 Defensa consumidor

Hola;

Hace 5 meses compramos un coche de segunda mano, en Valencia (nosotros somos del País vasco). Pasados 4 meses, no arranca el coche y es por la bomba inyectora del motor. Lo llevamos a dos talleres para pedir presupuesto y en unos de ellos (más económico), lo dejamos para que lo arreglen. Están terminado de arreglarlo y hemos llamado al vendedor para que se haga cargo, nos dice por telef. que tiene lo tiene que ver un périto, cosa que nos parece lógico y sin problema. Se lo comentamos al del taller y nos dicen que aunque se esta haciendo, no hay problema porque en el coche existe un registro de averías.

Al día siguiente el vendedor nos escribe un whatsap diciendo que su manera de proceder es la sigte: que le enviemos el coche con una grúa (a Valencia) al taller donde lleva los coches y allí lo peritan. Si es vicio oculto lo paga. Realmente estamos obligados a enviar el coche a un taller que nos diga él, con su périto?. No se puede arreglar y que el périto vea el informe de lo que le ha pasado, para que nos lo abonen.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días:

No es el proceder habitual de la causa. Tenga presente que ya está subsanado con lo que la pericial, a posteriori, es imposible. No es la primera vez que encontramos un caso con un proceder análogo, tenga presente que la acción caduca a los 6 meses...

Lo lógico es que se hiciera cargo mediante la testifical del mecánico que es quién sabe de esta materia.

Quedamos a su entera disposición.

Anónimo-325387 Abogado en Valencia

61 respuestas

Abogados especialistas en Defensa consumidor

Ver más abogados especializados en Defensa consumidor

Otras consultas sobre Defensa consumidor