Avalista

Realizada por jose. 1 jun 2015

Hola, quería saber si puedo liberar un aval en metálico que puso mi padre al comprar yo el piso, compré en 2004, me engañaron y pusieron el aval hasta el final de la hipoteca cuando tenía que haber sido hasta pagar el 20%. En el aval está mi padre con 30000 euros y mi suegro con bienes personales, ¿tengo alguna forma de liberar los 30000 euros? ¿Si dejo de pagar la hipoteca empezarían acoger el dinero de este aval? Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Jose,

La única forma de exonerar de responsabilidad al avalista es haciendose usted cargo de la deuda principal. En el momento que usted deje de hacer frente al pago de la deuda, la entidad financiera se cobrará de los avalistas.

Podemos encargarnos de toda la tramitación y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y nuestro perfil del facebook para más detalles sobre nuestros servicios e idiomas.

Un saludo,

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

En primer lugar, lee bien el préstamo con el banco y fíjate que tipo de fiadores son, si es un fiador solidario, responderá de la deuda al igual que el principal y si es subsidiario, solo cuando el principal falle en el pago.
No creo que puedas liberar a los fiadores porque es la garantía de los bancos y no lo van a permitir.

Raquel Morán Abogada Abogado en Zafra

60 respuestas

Buenos Dias Jose, le informamos que para que no vayan contra el avalista, deberá responder el deudor principal. Si desea que valoremos su caso con detalle o negociemos con la entidad una solución, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!!!!