Avalé a mi hermana y ahora no puede pagar, ¿nos podrían embargar las casas?

Realizada por yolanda. 19 nov 2012

Me divorcie hace un año y el piso es al 50% de mi ex y mío. Yo tengo la custodia total de nuestro hijo de 5 años y el usufructo del piso mientras mi hijo viva conmigo. El piso de la playa que aún debo se lo compré a mi ex y ahora es sólo mío. Mi ex y yo avalamos a mi hermana en la compra de su piso y ahora no puede pagar. ¿Si ponemos los pisos a nombre de nuestro hijo menor, que no sé si es posible, al no pagar ella, no nos podrían embargar las casas, ¿no? ¿Cómo podríamos hacerlo? Por favor, estoy desesperada y mi ex no tiene porque pagar los platos rotos de mi hermana. Mil gracias por anticipado.

Mejor respuesta

Este tipo de casos es complejo. No te aconsejo que lo pongas a nombre de tu hijo porque te perseguirán hasta que te lo quiten. Lo mejor es planificar una estrategia bien hecha e ir de cara con los bancos. Se puede cubrir bastante si se hacen las cosas correctamente pero si intentas esconderlo todo y no pagar puedes incluso ir a la cárcel.

Adunatio Abogados Y Consultores Abogado en Sant Cugat del Vallès

3 respuestas

1 voto positivo

Sí, pueden ser embargadas las propiedades del avalista si el deudor no paga. Saludos, Alex.

URBE Servicios Jurídicos Y Legales Abogado en Barcelona

3 respuestas

Yolanda,
el tema es complejo pero se pueden buscar soluciones, aunque la mejor no sería poner el piso a nombre de tu hijo. Para más información puedes solicitarme una consulta.

MOYA Y GIMENO ABOGADAS Abogado en Badalona