Asesoría

Realizada por shirley. 31 jul 2015

Hola abogados,

Quisiera me ayudaran un poco a ver qué posibilidades hay de qué pueda recuperar a mi hijo de 11 años. Les cuento: mi esposo hace 7 años que lo mataron por mala conducta pero a un año de su muerte sus padres hablaron conmigo para ayudarme con uno de sus dos hijos ya que yo no podía trabajar por las diligencias de la otra niña que tenía una colostomia desde que nació.

Bueno yo acepté y le di al niño pero con la condición de que los fines de semanas y vacaciones el niño estuviese conmigo. Pasó el tiempo y todo funcionaba fino, siempre hubo comunicación entre la familia y yo y sobre todo siempre le hablábamos al niño de que estaría un cierto tiempo hasta que terminara la primaria con los abuelos y después se iba a venir a vivir conmigo que soy su madre y ellos estaban de acuerdo.

Pero de hace un año para acá estoy viendo que todo estaba cambiando un poco ya no podía estar con mi bebé ni en vacaciones ni fines de semana. Y ya terminaron las clases y me toco irlo a buscar pero cuando llego a donde mi suegra las tías me agredieron delante del niño y me dijeron que él ya decide con quien se queda. Y le pregunté a mi hijo que porqué había cambiado tan rápido de opinión y lo que hacía era llorar y decirme que él ya no se quería ir conmigo, que él no quería ser un bruto como yo que solo estudie hasta tercer año. Yo digo que mi hijo está manipulado por esa gente porque hace un mes me había dicho que sí se venía conmigo, incluso me hizo inscribirlo en un colegio privado que le gustaba mucho por donde yo vivo.

Bueno mi gran preocupación es que mi hijo habla mucho de malentendidos y de peleas y de puras fiestas porque es lo que ve en donde sus abuelos, esa es mi gran preocupación. Ayúdenme ya acudí a fiscalías del menor y me dijeron quye no me pueden ayudar porque yo firmé un acta de responsabilidad...

¿Hay algo que pueda hacer?

Mejor respuesta

En primer lugar habría que determinar la validez del acta de responsabilidad que usted firmo y que tipo de documento es. No obstante, ellos no tienen la custodia de su hijo poe lo que tendría que entablar un procedimiento de guardia y custodia para obtenerla

Raquel Cano Donadeo Abogado en Córdoba

10 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Shirley,

Si quieres, envíame la documentación y echo un vistazo, sin compromiso. A ver qué podemos hacer.

Un saludo,
Marina.

De Bem Abogados Abogado en Madrid