Asesorar como guardo un dinero

Realizada por Míriam. 7 jul 2020

Hola os escribo para saber,voy a recibir un dinero por un atraso de pensión de mi hijo, el problema es que yo ahora estoy casada y quiero que ese dinero le pertenezca a mi hijo pero tampoco se lo puedo ingresar a él porque tiene unas deudas pendientes, mi pregunta es como debo proceder, yo había pensado abrir una cuenta a mi nombre ponerle de autorizado y meterlo a plazo fijo, pero al estar casada en bienes gananciales no quiero que si algún día me separó de mi marido pueda reclamar parte de ese dinero, espero haberme explicado bien, Un saludo!

Mejor respuesta

Si ingresa el dinero en una cuenta a su nombre tendrá que pagar impuestos por esos ingresos y, en su caso, podría tener que justificarlos.
Si su hijo tiene unas deudas debería ir haciéndoles frente poco a poco para evitar que la pelota llegue a hacerse demasiado grande y el día de mañana no pueda pedir ni un crédito para chucherías en el banco. Asimismo, su hijo podría acogerse al mecanismo de la segunda oportunidad para conseguir bien una reducción de sus deudas, bien una eliminación total de las mismas.

Para más información consúltenos.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenos días
Lo primero, tu hijo con ese dinero podría pagar las deudas y el sobrante quedaría en su cuenta. Si esto no es posible:
¿Has pensado ir al Notario para otorgar capitulaciones matrimoniales?
En estas puedes cambiar el régimen económico de tu matrimonio o acordar los pactos que os convengan, mientras estos respeten la ley, las buenas costumbres y la igualdad de derechos entre cónyuges.
Espero haberte aclarado algo, saludos.

ENBAbogada, Elena Navarro Barragán Abogado en Utrera

1 respuesta