Aplicación de la cláusula suelo

Realizada por angela. 5 abr 2016 Cláusulas suelo

Quisiera haceros una pregunta que me inquieta. En mi cuota de hipoteca en vez de sumarme Euribor más diferencial, me están sumando Euribor más clausula suelo. ¿Es esto normal?

Un ejemplo de lo que me hacen: tengo un tipo interés de 2.1 con vinculaciones, sin vinculaciones 3 y una clausula de 2.5. Me están sumando 2.5 que es mi clausula suelo más Euribor, en vez de 2.1 que sería el interés por vinculaciones mas Euribor.

¿Me podéis ayudar y decirme si es correcto?

Muchas gracias

Hola buenas tardes,

Mejor respuesta

Buenas tardes Ángela.

Usted es una afecta más de las coloquialmente llamadas "cláusula suelo".

La inmensa mayoría de este tipo de cláusulas son abusivas y por tanto nulas. Para eliminarla de su hipoteca, debe presentar un requerimiento a su banco exigiendo su retirada y la devolución de los intereses pagados de más.

Caso de no atender el requerimiento, puede interponer demanda ante los tribunales, con grandes posibilidades de éxito.

Si tiene alguna duda, estaré encantado de ayudarle.

Un saludo,

José Manuel

José Manuel Ortega Ruiz Abogado en Yecla

5 respuestas

1 voto positivo

Buenos días Ángela, primeramente deberá emitir un burofax a la entidad para que le retorne las referidas cantidades. En todo caso, deberá instar una demanda solicitando la anulación de la cláusula suelo (abusiva).
Si desea más información envíenos un e- mail y atenderemos su caso más ampliamente. Saludos.

Bufete Fortuño Abogados Abogado en Barcelona

9 respuestas

Buenas Tardes Angela, le informamos que debe usted requerir mediante burofax a la entidad para que se la quite y le devuelva las cantidades cobradas. En caso contrario deberá instar demanda por la vía civil solicitando la anulación de la cláusula suelo por ser abusiva. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Derecho Bancario, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

No sólo no es normal, sino que es ilegal.
Desde este despacho hemos tramitado ya numerosas reclamaciones judiciales como la suya, finalizadas todas ellas con éxito para los clientes.
Un saludo,
ZULUETA ABOGADOS

ZULUETA ABOGADOS Abogado en Amurrio

1 respuesta

Buenos dias:
Precisamente lo que están aplicando es la clausura suelo del 2,5%.le aconsejo que haga un escrito al servicio de clientes de su banco, para que le quiten la clausula suelo en virtud de la sentencia del 9 de mayo de 2013 del Tribunal Supremo.Si le contestaran de forma negativa, debería ponerse en manos de un abogado para plantear una demanda al banco por cláusula abusiva, aunque seria muy poco lo que recuperaría , pues hablamos tan solo de una diferencia máxima del 0,40%. pero es su dinero y no tiene por que quedárselo el banco de forma irregular. Usted decide

Enrique Carmona Martínez Abogado en Chiclana de la Frontera

2 respuestas

En principio las cláusulas suelos son anulables por reiterada jurisprudencia de nuestro máximo tribunal y el banco debería devolverle lo cobrado de más. Sin embargo, dicha anulabilidad depende de cómo haya sido pactada la cláusula suelo en el contrato de hipoteca que le atañe. En las sentencia (1) del Tribunal Supremo en sentencia de 25 de marzo de 2015 (ECLI:ES:TS:2015:1280) y (2)
Juzgado de Primera Instancia de lo Civil de Oviedo de de 29 de junio de 2015 (ECLI:ES:TS:2015:1280) encontrará buenas respuestas a sus inquietudes.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Según lo que comenta no es correcto. Lo mejor es que acuda a su entidad y comunique esta situación, en condiciones normales se lo arreglarán y le devolverán las cantidades indebidamente cobradas. Según la entidad, la oficina y la persona es posible que no le resuelvan nada, entonces deberá acudir al defensor del cliente de la entidad, normalmente ahí sí que se suelen resolver estas discrepancias, de no ser asi, reclame ante el banco de España. El último paso es la vía judicial.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Le tienen que cobrar tipo de referencia que aparece en escritura, ejemplo: EURIBOR+diferencial que indica escritura
Y en todo caso el mínimo que diga su escritura de préstamo hipotecario q si es 2,5 pues le aplicarían 2,5 o EURIBOR + 2,1si es que el interés mínimo es variable. Siempre le deben de liquidar los intereses según indique su escritura de préstamo firmada en Notaría.
Gestoria Leal Robles Asesores

Gestoría Leal & Robles Abogado en Ojén

8 respuestas

Buenas tardes :
Póngase en contacto con nosotros y le asesoraremos personalmente.Consulta gratuita.

Análisis y Gestión de Impagos Abogado en Cáceres

3 respuestas

Buenas tardes Angela,

Lo más conveniente es revisar las condiciones de su hipoteca. Le realizamos un informe de la cláusula suelo, techa o otras que tenga su hipoteca.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Cláusulas suelo

Ver más abogados especializados en Cláusulas suelo

Otras consultas sobre Cláusulas suelo