Aparezco como demandante de un proceso en el cual no he presentado denuncia

Realizada por David. 15 jun 2017 Abogados penalistas

Buenas. Hace un mes tuve un accidente con mi bici, me caí yo solo en un camino de montaña. Fui al servicio de urgencias de un hospital, me atendieron y me indicaron que abrían un parte para el juzgado, que era algo que se hacía siempre al ser un accidente.

Mi sorpresa ha sido que ahora me ha llegado a casa una notificación del juzgado de instrucción en la cual aparezco como demandante por un presunto delito de lesiones.

En el texto especifica que el proceso se inicia a raíz de un parte de lesiones del hospital.

También me han llamado de la policía nacional, para saber más datos, porque en el parte médico sólo pone accidente de bici, y querían saber si había alguna persona más implicada. Les he indicado que me lo hice sólo.

Yo no he hecho ninguna denuncia ni verbal, ni escrita, ni he firmado nada, por lo que me surgen dos dudas:

- La primera es: ¿si es normal que yo aparezca como demandante de un proceso por presunto delito de lesiones a raíz de un parte médico que ha enviado el hospital por su cuenta?

- La segunda es: ¿si cómo consecuencia de esto, se puede iniciar alguna diligencia contra mí por supuestamente haber presentado una denuncia falsa o algo así?

Seguro que es una paranoia mía, pero, es que me está molestando mucho el tema de verme como demandante de algo que me he hecho solo.

Mejor respuesta

Es normal que cuando en un Hospital o Centro Médico atienen a una persona que presenta lesiones que puedan proceder de accidente de tráfico, laboral, agresión, etc. remitan ese parte al Juzgado.

El Juzgado a la vista del parte médico inicia una Diligencias Previas para investigar el origen de las lesiones, por lo que pueden tomarle a Vd. declaración para que manifieste como se produjeron.

Y, en su caso, lo más normal es que posteriormente el Juzgado acuerde el sobreseimiento y archivo por no ser los hechos constitutivos de delito alguno.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Abogados penalistas

Ver más abogados especializados en Abogados penalistas

Otras consultas sobre Abogados penalistas