Aparcar en sitio de minusválidos mal señalizado

Realizada por Noelia Villanueva. 15 jun 2015

Hola. Me metieron una multa por aparcar en un sitio para minusválidos. El asunto es que este aparcamiento no está en amarillo como suelen estar, sino en blanco, por lo que no me di cuenta. Quiero saber si puedo recurrir esta sanción. Gracias

Mejor respuesta

Estimada Noelia,

comentarle que no sólo hay que acatar las marcas viales, en su caso también puede existir una señal vertical. Si esta existiera, es la que prevalece como objeto sancionable. En caso contrario, deberá presentar un recurso ante la administración competente alegando la falta de señalización del espacio de aparcamiento.

Un saludo.

Asensio Advocats Abogado en Barcelona