Anulación pensión compensatoria

Realizada por Teresa Peña. 3 abr 2014

Tengo adjudicada una pensión compensatoria por 2 años. Quiero alquilar una vivienda y vivir con un amigo. Pero me dicen que peligra la pensión si él demuestra que esta persona es mi pareja. Quisiera saber de qué forma se puede demostrar esto. Gracias.

Mejor respuesta

El detective privado puede aportar al juicio las pruebas que acreditan que vd. vive con su amigo en el mismo domicilio y que igualmente comparten salidas, paseos, etc., lo que implicaría vivir maritalmente con el mismo, siendo una causa para el cese del derecho a percibir pensión compensatoria.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Planteada la situación advertirle que si se podría demostrar que usted convive maritalmente o análogamente podría extinguirse la pensión.
Tiene mi despacho a su disposición para poder examinar su convenio con detenimiento.

Egea Castro Abogados Abogado en Molina de Segura

106 respuestas

No hay convenio. La sentencia simplemente me adjudica 3 años de pensión compensatoria. ¿Qué puede aportar un detective privado?

Es causa de extinción de la pensión compensatoria, vivir maritalmente con otra persona mientras se está percibiendo la pensión compensatoria.

Por tanto, si pasa a residir con otra persona, y su esposo logra acreditarlo perderá el derecho a percibir esa pensión.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Apreciada María,

Para darle un respuesta más adecuada, necesitariamos revisar su convenio y ver cuales son las condiciones de esa pensión compensatoria.

Evidentemente, si cambian sus condiciones económicas su ex-pareja podría justificar que ya no le es necesaria esa compensación, y por lo tanto dejar de pagarla previa declaración judicial.

La convivencia, podría demostrarse por correspondencia, domiciliaciones de consumos, empadronamientos...

Para más información no dude en ponerse en contacto con nosotros, cordiamente.

A.M.a.s. Abogados & Asesores Abogado en Barcelona