Anotación de hipoteca en una sola propiedad.

Realizada por Jose. 17 ago 2015

Hola, mi nombre en José y la consulta es la siguiente.

Sobre el 2002 compre una vivienda con su plaza de garaje. La hipoteca la hice con BBVA, en dicha hipoteca estaba incluida la vivienda y la plaza de garaje. Pero pasado un par de años cambie de entidad y por circunstancias tuve que hacer una ampliación de hipoteca. Esta nueva hipoteca la hice con Caixa Galicia (ABANCA) se realizó tasación de la vivienda y la plaza de garaje, ya que la hipoteca se haría por ambas propiedades tal como constaban en la anterior hipoteca.

Me acabo de enterar que Caixa Galicia tan solo realizo la hipoteca en la vivienda y no en la plaza de garaje. Me he puesto en contacto con ellos indicando que tan solo aparece esta anotación de hipoteca en la vivienda y según me han contestado, dicen que ellos puede hacer anotación de hipoteca en el bien que quieran y en este caso la realizaron en la vivienda ya que cubría el importe de la hipoteca y no hacía falta hacerla en la plaza de garaje.

¿Quería saber si eso lo pueden hacer?

Un saludo y gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

El que el garaje este libre de cargas es mejor para usted, dado que en caso de que usted lo quisiera vender no tiene hipoteca.

Por otro lado el banco solo hizo hipoteca sobre la casa porque considero que era suficiente garantía para el préstamo.

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Gracias por la respuesta.
Si actualmente el garaje esta libre de carga hipotecaria, pero consentir no consentí nada. A la actual entidad bancaria con la que tengo la hipoteca solo traslade que quería pasar la hipoteca de BBVA con ellos.

Buenos días.

Tal como usted relata entiendo que el garaje está actualmente libre de cualquier carga hipotecaria. En ese caso el total de la deuda habría sido inscrita en la garantía de la casa. No debe ser mayor problema, pues el garaje lo tendrá usted sin hipotecar si el valor del bien hipotecado ha sido bastante para la entidad bancaria, algo que, por otra parte, debió usted consentir cuando firmó la oferta vinculante y la posterior escritura de hipoteca ante el Notario.

Si algo de lo anterior no hubiera ocurrido así contacte con nosotros a fin de estudiar la viabilidad de la solución.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca