Amenaza por Whatsapp

Realizada por Aileon. 12 mar 2014

Una compañera de clase me ha insultado y amenazado por Whatsapp diciendo cosas como "ten cuidado no te parta la cara" "no me busques porque me encuentras... Tu no sabes quien soy yo". ¿Qué puedo hacer? Me han dicho que la denuncie pero no sé qué costes tendría ni si serviría de algo...

Mejor respuesta

Estimada Srta.
Es un posible delito de amenazas e injurias, entre otros. Debe interponer denuncia ante la policia, guardia civil o fiscalía de menores.
Debe estar asesorada por un abogado especializado en dichos temas, como nosotros, y guardar cuantos mensajes tenga para ser mostrados como prueba de dichos actos.
Atentamente.

Fdez. Nevado&Asociados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

270 respuestas

Buenas tardes Aileon.
Las amenazas y el acoso en el ámbito escolar son cosas muy serias, por ello lo primero es ponerlo en conocimiento de tus padres y de la dirección del centro. Si ello no surte efecto, interponer denuncia en el juzgado de guardia.
Ninguna de estas acciones tiene coste alguno y si se interpone denuncia, al ser una menor, intervendrá el Ministerio Fiscal que llevará la acusación.
Si lo desea pude ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días:
No te supondría ningún coste denunciarla en comisaria o en el juzgado de guardia, el coste sería si decides contratar abogado para que ejerza la acusación particular.
Por otro lado, las pruebas de Whatsapp pueden ser fiables, en la denuncia pide que se recojan de manera literal, mostrándoselas al policía o si es en el juzgado de guardia ante el secretario judicial que de fe de la copia literal que se recoja en la denuncia.

Antonio Alberjón Aceituno Abogado en Jaén

17 respuestas

Denunciar no tiene ningún coste. Sólo tiene coste si deseas presentarte como acusación particular. Otro tema será la fiabilidad de la prueba del whatsapp.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès

653 respuestas

Debes denunciarlo a la guardia civil o la policía, ya que estamos ante un posible delito.

Rincón Abogados Abogado en Jaén

56 respuestas

Puedes acudir a la guardia civil y denunciar, eso no tiene coste alguno o si no busca un letrado que te asesore acerca del procedimiento penal. Si es un juicio de faltas los costes no serán muy elevados.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial