Alquiler de renta antigua

Realizada por Núria. 26 nov 2014

Mi madre tiene un alquiler de renta antigua del año 1969 y desde hace un tiempo le están cobrando aparte del alquiler el IBI desglosado en meses además de cobrarle un arreglo de la terraza de arriba que es para uso de todos los inquilinos. Ahora le quieren cobrar más de IBI cada mes. ¿Es legal que esté pagando ella el IBI cuando el inmueble no es suyo? ¿Ha cambiado la normativa de los alquileres de renta antigua?

Mejor respuesta

Buenas tardes,

Tal y como le ha indicado el compañero, efectivamente se lo pueden repercutir.

Un saludo

Valladolid Cushion Abogados Abogado en Felanitx

64 respuestas

Buenos días

De acuerdo con la Disposición Transitoria Segunda c) el propietario puede repercutir el total importe de la cuota del IBI a los arrendamientos anteriores a 9 de mayo de 1985, por tanto a los de renta Antigua o sea que sí se lo pueden cobrar a su madre

Un saludo

Izquierdo i Tugas Associats Abogado en Gavà