Alquiler de piso sin contrato ni recibos

Realizada por Ana Lauri. 10 abr 2017 Administración de fincas

Buenas tardes, tengo una consulta sobre contratos de arrendamiento. En este caso llevaba 3 meses como inquilina pagando 300 euros en un piso cada mes, mis pagos fueron constantes. Mi casera no me hizo contrato de ningún tipo sino acuerdo verbal y me hacía apuntar yo misma los pagos y los meses pero ella se negaba a firmar nada. Le pedí su fotocopia de DNI y se negó a dármela. En mi caso sí se la proporcioné. Me encontré con unas condiciones terribles en la habitación que no se me informó que afectaron a mi salud y tenía que irme lo antes posible de ahí. Cumplí con todos los pagos, pero la casera no me devuelve la fianza (300 euros), no contesta a mis llamadas. No sé cómo recuperar mi fianza. Estoy en otra casa y me he quedado con sus llaves hasta que me devuelva la fianza. Pero no recibo ninguna respuesta. ¿No se puede denunciar algo así? o al menos que se vea presionada de alguna manera para que me devuelva lo que me corresponde y lo que es justo. El problema es que no tengo contrato ni recibos con los que demostrar nada. ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimada Ana:

En primer lugar, no vuelva a cometer la imprudencia de entrar a vivir de alquiler sin un contrato por escrito. Las palabras se las lleva el viento y ahora puede usted comprobar las consecuencias.

Respecto del dinero de la fianza, y a pesar de existir un contrato verbal, quizás si se le requiere por escrito formalmente que se le devuelva el dinero pueda acceder a ello.

Quedo a su disposición para estas gestiones.

Graciela Rodríguez Abogado en Santa Cruz de la Palma

159 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas