Agresión a menor

Realizada por Isaac Sevilla. 3 sep 2015

Ayer tuve un altercado con unos menores, los cuales estuvieron jugando a la pelota y después de darnos un par de pelotazos decidí quitarles la pelota e irme con ella para tirárselas a otra calle y nos dejaran tranquilos. Uno de ellos vino por detrás y me arrebató el balón a lo cual hubo un forcejeo por el mismo. Me he enterado hoy que me han denunciado y presentado parte de lesiones por unos arañazos en el brazo y un agarrón por el cuello, ¿a qué debo atenerme en vista de las circunstancias?

Gracias

Mejor respuesta

Buenos días

Si le han puesto una denuncia, el juzgado le citara y le tomara declaración, y a la vista de las circunstancias podrá seguir el procedimiento, seguramente por delito leve, es aconsejable que vaya con abogado de su confianza

Si desea asesoramiento puede ponerse en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

M-G& D Abogados Abogado en Málaga

384 respuestas

Buenos Días Isaac, le informamos que dadas las lesiones presentadas se incoara un procedimiento penal en el que tendrá que asistir con abogado y se le tomará declaración. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y de representarle si así lo decide.

5488 respuestas

Buenos días,
recibirá usted una citación de un juzgado para comparecer en calidad de imputado, por lo que en ese momento podrá usted ver el contenido de la denuncia y actuar de forma que le sea más beneficioso.
Para acudir al Juzgado deberá ser asistido de abogado, siendo que si no lo hace le asignarán uno del turno de oficio.
En cualquier caso, la pena por lesiones de este tipo es muy leve, y probablemente deba pagar una pequeña multa y una indemnización al menor por los arañazos. Si se asiste de Letrado, este puede negociar con los contrarios para intentar que renuncien al procedimiento.
Nos ponemos a su disposición para cualquier duda que pueda tener.
Saludos,
Ana Mª Vidal.

Ana María Vidal Font Abogado en Palma de Mallorca