Agencia de viajes Iberia cerrada

Realizada por R. Aroca. 12 may 2015

Hola. Una agencia de viajes Iberia cerró hace más o menos un mes y por ello se han cancelado viajes del Imserso que llevaban ellos. El problema es que hubo gente que adelantó parte del dinero y no se les ha hecho ninguna devolución ¿Qué debemos hacer para que nos devuelvan el dinero? Gracias

Mejor respuesta

Para poder asesorarles convenientemente, convendría tener acceso a más datos. En cualquier caso, pueden demandar a la empresa esas cantidades. Lo que desconozco es la situación patrimonial y jurídica de la agencia de viajes en cuestión.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento más personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Lo primero es conocer los extremos del viaje contratado para saber a quien se puede reclamar, y que grupo está detrás de la agencia.

estaremos encantados de asesorarle, ya que necesitamos documentación para poder tratar el tema.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

La actuación de la agencia de viajes puede constituir un delito de apropiación indebida, o bien simplemente un ilícito civil. Es necesario conocer en profundidad cómo se desarrollaron los hechos, incluso cómo se produjo el cierre para asesorarle convenientemente.
En cualquier caso, las agencias del grupo Iberia funcionan bien como franquicia, bien como agencias dependientes de su matriz, el grupo Orizonia, que se encuentra en concurso de acreedores actualmente. Deberían dirigirse a Orizonia para aclarar la situación de dicha oficina a efectos de reclamar a unos u otros.

Quedo a su disposición para aclarar cualquier aspecto.

José Alberto Hernández Pinilla Abogado en Zaragoza

9 respuestas

Buenos dias deberíais presentar demanda de reclamación de cantidad e incumplimiento del contrato, frente a la agencia de viajes lo primero seria ver si pertenece a Viajes Iberia o es de un particular y actuaba como asociada. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial