Adjudicación de vivienda embargada.

Realizada por Esteban. 21 sep 2020

Buenas tardes, sale a subasta un inmueble que es VPO, es una ejecución hipotecaria, detrás de la hipoteca existe un embargo de una empresa, otro de un particular, un embargo de hacienda, dos de la seguridad social, y otro del ayuntamiento. Mi consulta, en caso de adjudicación del inmueble en subasta: ¿desaparecen todas las cargas que están detrás de la hipoteca, incluido hacienda y seguridad social?, la vivienda esta ubicada en Andalucía, y es VPO, la persona que puje para adquirir la vivienda, ¿debe reunir los requisitos de la junta andalucía referente a VPO, ingresos y no tener mas viviendas? Muchas Gracias. Saludos.

Mejor respuesta

En una subasta de ejecución hipotecaria pueden pujar todas las personas siempre que se cumplan con las condiciones de la subasta, que aconsejo leer muy detenidamente.
Una vez adquirida la vivienda se recibe sin cargas.
La Junta de Andalucía podría llegar a ejecutar su derecho de retracto.
Estamos a su disposición para estudiar su caso concreto.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla

1041 respuestas

Buenas tardes Esteban,
Respecto a las cargas de la vivienda, el nuevo propietario sólo responderá con el propio inmueble de las deudas respecto a la Comunidad de Propietarios, pero no todas, sólo responderá a la parte vencida de la anualidad en la que tiene lugar la adquisición de la vivienda y a los tres años naturales anteriores.
Efectivamente, para poder ser beneficiario de una vivienda VPO deberá reunir los requisitos para ello.
Quedamos a su disposición para estudiar el asunto.
Un saludo.

GUERRA-HUERTAS ABOGADOS Abogado en Sevilla