¿Acuerdo regulador o contrato de trabajo?

Realizada por Jorge. 21 feb 2017 Abogados laboral

Hace 6 años aprobamos una convocatoria para una plaza de laboral fijo en el Ayuntamiento de Badajoz: Salieron 11 plazas 6 de las cuales las aprobaron empleados interinos y 5 personas de la calle. A los interinos que aprobaron les mantuvieron el contrato con todos sus complementos pero a los de la " calle " nos hicieron un contrato diferente: jornada de lunes a domingo cuando en el acuerdo regulador establece la jornada de lunes a viernes. A nosotros nos hacen trabajar de martes a sábado ya que dicen que como nuestro contrato es de lunes a domingo podemos trabajar el sábado. Los que consolidaron trabajan tres jornadas de 6 horas en sábados y domingos por la que perciben dos días de descanso y una cantidad de dinero. El Ayto. Dice que somos nuevas incorporaciones y como tal no podemos heredar los derechos de los interinos que no aprobaron y lo comprendemos, pero...... La jornada laboral está regulada en el ir ¿Pueden hacernos trabajar de martes a sábado? ¿Podemos negarnos? ¿Pueden despedirnos si nos negamos y realizamos la jornada que marca el acuerdo?

Mejor respuesta

Buenas Tardes Jorge, le informamos que si están modificando de forma sustancial sus condiciones laborales deberán instar denuncia ante la Inspección de Trabajo y luego instar demanda ante el Juzgado de lo Social. Si desea quevaloremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Laboral, venga a vernos o escribamos ya que nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Buenos días,
Uds como trabajadores por cuenta ajena dependientes de la admón local, ayuntamiento, se les ha de aplicar los mismos derechos reguladores en el Acuerdo Laboral suscrito.
Acciones que se podrían interponer: denuncia en inspección de trabajo y posterior demanda judicial laboral.
Estamos a su disposición.
Saludos

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Abogados laboral

Ver más abogados especializados en Abogados laboral

Otras consultas sobre Abogados laboral