Acerca del impuesto de sucesiones de no residentes

Realizada por Elena. 28 oct 2014

Me podrían informar de si la sentencia del Tribunal Europeo acerca la discriminación de no residentes en el impuesto de sucesiones, me podría afectar.

En mi caso es en la Comunidad Valenciana donde se me discrimino por ser no residente.

También me gustaría saber si se puede poner ya la denuncia. Yo soy residente en la Comunidad Canaria

Muchas gracias

Mejor respuesta

Buenos días Elena,

La Sentencia del TJUE afecta a los No Residentes en España, si he entendido bien usted si es residente en España.

De su consulta deduzco que lo que a usted le ha sucedido es que no se le ha aplicado la bonificación del 99%-75% por no ser residente en la Comunidad Valenciana, que es una cuestión que está pendiente de resolverse por parte del Tribunal Constitucional y posiblemente se declare Inconstitucional.

Le recomiendo que contacte con nuestro despacho si desea obtener más información al respecto, a los efectos de evitar posibles prescripciones de la futura devolución.

Saludos cordiales

Blau Abogados Abogado en Torrevieja

33 respuestas

Para responder a su pregunta necesitariamos conocer fechas, por lo que tendría que contactar con nosotros.

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Es necesario conocer si usted era no residente, es decir residía fuera de España, al tiempo del fallecimiento de su causante. De su pregunta resulta contradictorio dicho aspecto. De no cumplir el primer requisito la sentencia no le afecta.

Jesus Navarro Rueda Abogado en Jaén