Aceptación parcial de herencia

Realizada por sagitario. 2 may 2014

Buenos días, mi pregunta es la siguiente:

Mi madre falleció hace 20 años y mi padre ha fallecido hace dos años y dejó testamento, los herederos somos sus hijos y el usufructo lo tiene la segunda esposa, aún no hemos hecho la aceptación de herencia, pero sí la liquidación del impuesto de sucesiones.

Hace unos días nos han llamado que como herederos de mi padre, tenemos derecho a una herencia que ha dejado un tío de mi padre que falleció antes que él, y mi pregunta es la siguiente, ¿podemos recibir esta herencia sin haber hecho la aceptación del testamento de mi padre? ¿Tengo la obligación de hacer la aceptación de la herencia para recibir ésta? Ya que la persona encargada de resolver los papeles me dice que se puede hacer una aceptación parcial de la herencia.

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Sgitario,

Si es posible que acepte la herencia de manera parcial, pero de ambas herencias: la de su padre y la que su padre heredó de su tío que ahora les corresponde.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y de brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web y redes sociales si desea conocernos.

Un saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Sí se puede hacer una aceptación parcial de la herencia, pero es parcial de todo, es decir, de la herencia de su padre, tanto de lo que herede propiedad de su padre, como de lo que heredaría su padre de estar vivo, es decir la herencia de su tío.

Marbel Abogados Abogado en Cartagena