Accidente en fiestas populares ¿Tiene denuncia o no?

Realizada por Maria. 16 abr 2020

Buenas!! En octubre de 2019 tuve en un accidente en un evento el cual organizo el ayuntamiento, Recrear una guerra. Se organizo un polígono al lado de atracciones para niños, no habia seguridad ni vigilancia por ningún sitio. Yo estaba subida en una plataforma alta y cai para atrás cuando tiraron un cañonazo el cual nadie se esperaba. Me auxiliaron mis amigos y la gente del pueblo. Me rompi el codo y tuvieron que operarme, llevo desde noviembre llendo a rehabilitación y tengo todos mis papeles de medicos. Cuando me paso ese accidente, no estaba trabajando en nada.MI PREGUNTA ES: ¿ ESTO TIENE DENUNCIA? O SOLO ES DEMANDA??? ¿TENGO DERECHO A ALGUNA AYUDA???

Mejor respuesta

Estimada María:

Tendría, cuando menos, derecho a interponer una demanda de reclamación de indemnización por daños y perjuicios por responsabilidad extracontractual regulada en el código civil.

Si desea que estudiemos su caso personalmente no dude en dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y la tendremos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenos Días Maria, le informamos que si usted ha sufrido un accidente como consecuencia de esa actuación del Ayuntamiento, y existe relación de causalidad entre el hecho y las lesiones causadas puede y debe reclamar por Responsabilidad Civil y aportar las pruebas que tenga. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Responsabilidad Civil y Seguro, escríbanos o podemos tener reunión para valorar su caso por videoconferencia o videollamada por WhatsApp, estaremos encantados de atenderle y o representarle.

5488 respuestas

Buenos días.
Con los datos que nos facilitas, en principio, podrías interponer una reclamación por daños y perjuicios ante la administración por falta de medidas de seguridad por los días que estés de baja médica y por las secuelas que se hayan derivado del accidente.
Cualquier otra acción a interponer requiere de un estudio de la situación en concreto, para la que necesitaríamos más información.
Quedo a tu disposicion.
Un cordial saludo

CAMPRA BAUTISTA ABOGADOS Abogado en Almería

4 respuestas

La elección de la vía a emprender (si la vía penal mediante la denuncia o la vía civil mediante una demanda judicial) dependerá de la gravedad de la infracción por inexistencia de medidas de seguridad; en todo caso, si inicias la svía penal y ésta no prospera (se archiva), sigues teniendo la vía civil..
En tu caso, es evidente que la falta de medidas de seguridad y protección te da derecho a reclamar una indemnización por daños y perjuicios por los días que estés de baja médica y pr las posibles secuelas... Para valorar su importe, se utiliza el Baremo establecido para los accidentes de tráfico.

JORNET ADVOCATS Abogado en Tortosa

23 respuestas

Tiene que iniciar una reclamación administrativa ante la administración correspondiente por responsabilidad patrimonial, lo que no excluye que también sea responsable alguna empresa

Montañés. Abogados Abogado en Ferrol

3 respuestas

1 voto positivo