Accidente de tráfico laboral

Realizada por monica. 20 jul 2012

Soy taxista, y estando trabajando, un coche me dio por detrás. Llevo collarín, tengo esguince cervical. ¿Cuánto cobraré estando de baja?

Mejor respuesta

Hola Jordi,
la indemnización se compone de varios conceptos: gastos médicos, días de baja, factores de corrección, ingresos, secuelas, entre otros. Una de las cosas más importantes para calcular el importe es conocer el total de días de baja médica, que sólo sabrás, lógicamente, cuando ya te hayan dado el alta y puedas contar el total de días que has estado en esa situación. Por eso, en estos momentos es imposible saber cuánto cobrarás ya que hay que saber ese número total de días.

Con la información que nos das, sólo podemos informarte de lo siguiente, para que te hagas una idea: actualmente, con el baremo vigente, cada día que hayas estado hospitalizado (en principio, por la lesión que comentas no habrás estado ninguno) se paga a 69,61euros; por cada día de baja impeditivo sin hospitalización (es decir, durante el cual no puedes realizar tu actividad) se pagan 56,60 euros; y por cada día de baja no impeditivo se paga 30,46 euros. Con estos datos, calculando a la baja y suponiendo, por ejemplo, que finalmente hayas soportado 60 días de baja impeditivos, cobrarías, como indemnización básica (otros conceptos no podemos calcularlos con la información que nos das), la cantidad mínima de 3.396 euros.

En Cerdan Asociados esperamos haberte ayudado. Para más información no dudes en contactarnos. Nuestra consulta y asesoramiento totalmente gratuitos.

Gracias,
Cerdan Asociados

Marcet & Herrera Abogados Asociados Abogado en Elche/Elx

34 respuestas

Las dos compañias de los coches implicados que me dieron por detrás no se ponen de acuerdo. ¿Cuánto tiempo se puede demorar mi indemnización? Fue en el mes de julio, gracias.

Buenos días Jordi,
para poder darle contestación tendríamos que revisar la documentación médica. Le recordamos que en su seguro tiene una cobertura de defensa jurídica que le permite elegir abogados particulares sin ningún tipo de coste para usted, en vez de los abogados de la propias aseguradoras.

Cumlex Abogados

Cumlex Abogados Abogado en Elche/Elx