Accidente contra mi coche estando éste aparcado

Realizada por Marta C.D.. 24 feb 2015

Hola. Hace unos días me dio un coche conducido por una persona que dio positivo por alcoholemia mientras mi coche estaba aparcado. Mi seguro tan solo me cubre el traslado en grua de 150 Km y yo estoy a unos 250 km. Además me dicen que es siniestro total y dicen que es mejor ni traerlo ¿que puedo hacer?¿que debo pedir a la persona que dio el impacto? Quisiera que me indemnizaran por el coche así como una indemnización por el tiempo que voy a estar sin mi coche.

Un saludo. gracias

Mejor respuesta

Buenos días:

es extraño que su póliza no le cubra la reclamación de daños materiales, revísela y si no la tiene, para la renovación de la misma insista en incluirla o cambie de compañia.
En todo caso, acuda a un abogado particular con toda la documentacíón con la que cuente y comience la reclamación a la mayor brevedad posible.
Para cualquier duda puede acudir a este despacho de forma desinteresada.
Atentamente,

PEREZ VALENZUELA
ABOGADOS

Abogado Pérez Valenzuela Abogado en Cabra

166 respuestas

Buenas tardes,

Si el conductor que colisionó dio positivo por alcoholemia, se seguirán actuaciones penales en el Juzgado del lugar donde se produjo el accidente. Deberías recibir del Juzgado un ofrecimiento de acciones para reclamar contra el conductor contrario y su aseguradora. Si es siniestro total deberás reclamar que te abonen el valor venal del vehículo más un porcentaje de entre el 20 y 30% por las molestias.
Lamentablemente, estos procedimientos penales son muy lentos y pueden durar años, por lo que te recomendamos te pongas en contacto con un abogado para que pueda agilizar el asunto reclamando extrajudicialmente a la compañía contraria.
Revisa en tu póliza la cobertura de asistencia jurídica, pues tu compañía puede poner a tu disposición un abogado designado por ellos o puedes elegir el que tú quieras con el límite que incluya tu póliza.
Quedamos a tu disposición para cualquier ayuda sin compromiso. Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas tardes,
Por supuesto tienes derecho a ser indemnizada por la pérdida del vehículo.
Si tal como indicas el conductor contrario dio positivo de alcoholemia, se abrirán actuaciones penales contra él y su aseguradora. En estas actuaciones deberían darte la posibilidad de reclamar los daños y perjuicios sufridos.
Lamentablemente, estos procedimientos penales son muy lentos, pudiendo tardar años hasta la sentencia, por lo que te recomendamos acudas a los servicios de un abogado para tratar de alcanzar un acuerdo extrajudicial con la compañía contraria.
Revisa en tu póliza, pues seguramente tendrás cubierta la asistencia jurídica con la posibilidad de designar al abogado que tu prefieras, corriendo los gastos a cargo de tu compañía siempre que no supere el límite que prevea la póliza.
Quedamos a tu disposición para lo que precises.
Consulentes Abogados.

Consulentes Abogados Abogado en Barcelona

25 respuestas

Buenas tardes,
Debes reclamar todos los daños a la compañía aseguradora de la persona que te dio el golpe.
Quedamos a su disposición.

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid