Accidente

Realizada por monica. 19 jul 2012

Soy taxista, estando trabajando un coche me golpearon el coche por detrás

¿Cuánto cobraré?

Mejor respuesta

Buenos días, Jordi,

Presente el parte amistoso si lo han realizado, en su compañía de seguros. Si no lo han realizado y tiene los datos del vehículo (matricula, marca y modelo), presente en el Juzgado de Guardia, antes de que transcurran 6 meses desde la fecha del accidente una denuncia, indicando que tuvo un accidente de tráfico y adjuntando la documentación que lo acredite: partes médicos, nombres de testigos si los hubiere, informe de un taller en el que diga los daños que presenta su vehículo y la cantidad de dinero que haría falta para repararlos, y las demás que pueda usted disponer.

Además de los daños materiales del vehículo, cobrará los personales (días hospitalarios si los hubiere, días impeditivos y no impeditivos así como secuelas que le queden, lo que le valorará el médico forense del Juzgado). Estos daños o bien se los pagara la compañía del vehículo que le dió por detrás, en caso de que la culpa del accidente sea de él, o bien el Consorcio de Compensación de Seguros, para el supuesto de que el otro vehículo no estuviere asegurado.

Reciba un cordial saludo.

Libera Lex & Law - Mª José Aragó Domingo Abogado en Valencia

64 respuestas

Buenos días,

Usted debe tener el típico latigazo cervical.

Por este tipo de lesiones, si está de baja 3 meses y le quedan molestias, puede cobrar entre 6-8 mil euros.
Todo dependerá de la astucia del abogado que se lo tramite.

En principio el seguro de su coche le cubre elegir abogado hasta un límite de dinero, mire su poliza de seguro.Esa parte la pagará su compañia.
Si le interesa que se lo tramitemos, ya sabe. Tramitamos accidentes en toda España.

Saludos,

Manel Pedragosa, Abogado.
BJP ABOGADOS

Estimado Jordi,

Para poder determinar el importe de la indemnización será necesario conocer el alcance de las lesiones, si las hubiera, así como de los daños materiales del vehículo (mediante una peritación, presupuesto o factura) y los perjuicios económicos derivados de la inmovilización del vehículo, que pueden concretarse mediante un certificado emitido por la asociación a la que pertenezca.

Recuerde que el plazo para ejercitar las acciones oportunas es de seis meses, si existen lesiones y desea ser reconocido por el médico forense, o de un año, a contar ambos desde la fecha del accidente.

Cárdenas Abogados Abogado en Marbella

3 respuestas

Esto lo debería tratar con su compañía de seguros, pero si el siniestro es responsabilidad del conductor que le golpeó, recibirá los daños materiales que haya sufrido el vehículo, y los personales si los hubiera habido, de acuerdo al baremo establecido.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca