Abuso sobre custodia

Realizada por JOSE. 28 nov 2013

Buenos días, mi consulta es sobre la custodia de mi ahijado y de saber si tanto poder puede tener la madre sobre su suerte simplemente por tener su custodia.

Mi cuñada tiene la custodia de mi ahijado, se ha divorciado dos veces y ha hecho un negocio de sus hijos pues como la custodia se da siempre a la madre si no hay acuerdo (al menos por la zona donde yo vivo) (según parece los padres por tener el defecto genético de no poder parir no sabemos querer como una madre) recoge manutención de los tres, del primer matrimonio su hijo de 16 años le pidió a su padre que le reclamara porque no podía vivir más con su madre (hasta que el niño no pudo declarar ante un juez la madre lo tenía suyo fuera en las condiciones que fuera, pera poder tener el dinero), así se hizo y ahora vive con su padre, la mayor del primer matrimonio sigue con su madre a cambio de vivir como quiera (voy al cole cuando quiero, fumo, bebemos y nos emborrachamos juntas ...), pero al niño que me refiero tiene 9 años, es del segundo matrimonio y sabemos que en lo que lleva de trimestre ha faltado 9 veces con el justificante de la madre no del médico (la madre bebe y si no se puede o no quiere levantarse por la mañana pues no lo hace), va atrasado y dando materia de 2 cursos más atrás del suyo (cuando llega a casa el niño va a la consola de videojuegos y no se le obliga a nada (lo tiene contento para que quiera quedarse con ella incluso hablándole mal del padre y no quiera irse con él) y se sospecha que al igual que los hermanos mayores del otro matrimonio no tiene puestas las vacunas correspondientes y obligatorias.

De este informe e historial de vacunas y médico es el que os quiero preguntar pues el padre lo ha reclamado y la pediatra le dice que no puede dárselo sin el consentimiento de la madre (cosa que no haría nunca pues se demostraría su negligencia), ¿eso es legal? ¿pueden negarse a dárselo?

Añadiría que la madre tiene varias denuncias por estafa y robo, que vive en una casa desahuciada, con la luz enganchada y sin agua, tiene la casa comida de mierda pero cada vez que se avisa al asistente social estos la avisan a ella de que se van a pasar en unos días, lo que aprovecha ella para dar un pequeño limpiado.

¿Estamos los padres que queremos la custodia de nuestros hijos tan desamparados como parece? ¿Tendremos lo hombres que salir y manifestarnos como las mujeres de años atrás a pedir igualdad?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes,

A la vista de las circunstancias expuestas, lo pertinente sería interponer una demanda de modificación de medidas acordadas en sentencia de divorcio para que se le otorgue la custodia al padre; habría que aportar pruebas y solicitar examen del equipo psicosocial del juzgado de la madre. A su disposición en Bilbao.

VIGIOLA ABOGADAS. Abogado en Bilbao