Abuso en comercio

Realizada por Ayniabel. 9 ago 2017 Violencia de género

Hace dos meses acudí a un establecimiento para comprar ropa. Voy a intentar resumir los hechos el máximo posible, yo estaba con mi hijo menor de dos años que se encontraba durmiendo en su carrito y aproveche para mirar unos vaqueros y entrar al probador para probarmelos. El dependiente me acompaño hasta el probador y me ofreció probarme unos vestidos de oferta.

Al traerlos no paraba de insistir en ver y saber como me quedaban y me aconsejo probarmelos sin sujetador. Cuando me probé uno de los vestidos le dije que no me gustaba y me dijo que estaba mal colocado, según él, el vestido iba abrochado atrás con unas cintas que colgaban a la altura del torso. Entonces me dijo que me lo colocara mejor y me dijo: ¿me permites?

Yo le dije que sí para colocar bien el vestido. Entonces se puso en mi espalda y cruzo sus brazos en mi torso, con la mano izquierda me tocaba el pecho derecho por fuera del vestido y con su mano derecha toco mi pecho izquierdo por dentro del vestido. Yo me quede en estado de shock, mi hijo estaba a mi lado durmiendo y no sabía como reaccionar.

Cuando pude hacer algo, me impulse hacia atrás apartándolo y le dije que lo hacia, el me dijo que me iba a traer la parte superior de un bikini a ver como me quedaba y se fue. Yo empecé a vestirme y el trajo la parte de arriba de un bikini y me dijo" aquí esta el bikini pruebatelo aunque dudo que te entre porque menudas "tetorras "que tienes". Yo le dije que me tenia que ir y que me estaba terminando de vestir y el insistía muchísimo en que me llevase el vestido.

Para resumir, finalmente lo denuncié hubo un juicio y en el la jueza me dijo que para este delito, que es de abusos sexuales, era mejor haber ido con un abogado. La jueza me dijo cuando estuve esperando en la sala por la sentencia, que el ministerio fiscal le puso una condena que el no quería firmar. Ahora el día 7 de septiembre tengo un nuevo juicio y no se si ir con abogado.

También puse una reclamación y la empresa se puso en contacto conmigo para saber si podían contar conmigo porque van a despedirlo pero quieren saber si yo iría a declarar si así me lo piden por si el los denuncia

Mi pregunta es si es recomendable ir con abogado o no,ya que la jueza me dijo que hubiera sido mejor acudir con uno. Pero el chico que redacta los hechos (creo que es un notario no estoy segura) me dijo que no haría falta al tener ya una sentencia por parte del ministerio fiscal que me respalda.

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola efectivamente ustted debieta haber idi asistida de abogado. Ahora desconozco la situación real. Si ya tiene sentencia condenatoria. En cualquier caso y para el juicio que comenta asista a un abogado que le asesore previamente. En cuanto a la empresa, precisan acuda como testigo xa avalar el despido xe también valdría aportar en loblaboral la sentencia condenatoria.
Quedamos a su disposición.
Un saludo

Pinilla & Abogados Abogado en Bilbao

460 respuestas

Abogados especialistas en Violencia de género

Ver más abogados especializados en Violencia de género