Abuso de poder del Administrador de Fincas

Realizada por Asus. 22 jun 2020

En la Comunidad del Garage se ha realizado la mejora de la rampa de acceso por un problema de seguridad ya que el azulejo que había no tenía adherencia siendo un peligro y por eso se decidió poner hormigón rayado. La empresa que ha hecho la obra lo ha hecho mal 2 veces y ha sido reconocido por ellos. Ahora para solucionar el problema, no se piden más opiniones a más empresas y se decide que esa misma empresa lo solucione, volviendo a poner el azulejo. Está aprobado en una reunión por la mayoría de las 10 personas asistentes que son "amigos" del administrador y en total somos unos 42 propietarios.
¿Es viable denunciar al administrador por abuso de poder? ¿Se puede denunciar por este motivo?

Mejor respuesta

Buenos días,

La denuncia al Administrador, a priori, no parece viable, excepto que tenga usted pruebas suficientes de que ha incurrido en algún hecho delictivo.

La vía más segura y fiable es impugnar el acuerdo de la Junta, dentro de los tres meses siguientes a la celebración (o notificación en su defecto).

Si precisa alguna aclaración o desea que nos encarguemos del asunto, le invito a que nos contacte a través de esta plataforma.

Cordialmente,

Pere López de Coca Abogado en Girona

38 respuestas

Puede impugnar el acuerdo adoptado en Junta para lo cual dispone de un plazo relativamente corto de 3 meses desde su adopción si usted asistió a la Junta.
Necesitará abogado y procurador.

Para más información contacte con nosotros.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla