¡Abuelos o mamá!

Realizada por yar. 22 jul 2014

Mi hijo está con su padre este periodo vacacional, autoricé a la abuela a que viajará con él, se suponía que iba a pasar los 15 días a casa del padre pero resulta que le pido el número de referencia del vuelo y me lo niega, al final termina confesando que el niño viaja dos días antes de que se termine su periodo vacacional para que el niño esté aquí con su familia paterna, yo le digo que me debía haber preguntado y que me parece mal que si no va a estar con el padre, que desde que el niño baje del avión esté conmigo ya que si no va a estar con el padre que esté con su madre y se niega, ¡dice que en su periodo hace lo que le da la gana! ¡No sé cuánto de verdad tiene en negarse a que me lo entreguen nada más llegue a tierra! Si no para la próxima quincena voy a decirle que recoja y entregue al niño el y se acabó el problema! ¿Puede hace eso? ¿Y si me planto en el aeropuerto y recojo al niño estaría mal hecho por mi parte?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

Habrá que estar a lo establecido en su Convenio Regulador. Allí deberá haberse establecido el periodo vacacional de cada progenitor. Por consiguiente cada uno deberá respetar el tiempo pactado para con el otro. Así las cosas durante el periodo vacacional pactado con el padre este podrá disfrutar de su hijo, sin más obligaciones que las propias establecidas en el Convenio Regulador.

En asuntos de familia este tipo de cuestiones se dan con frecuencia lamentablemente sin consideraciones sobre el menor, que debería ser el principal foco de atención puesto que suelen sufrir la peor parte al ser tratados como moneda de reproche y lucha ente los progenitores.

Revise su Convenio y si le surgen dudas contacte con nosotros.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca