¿Abogado en derecho mercantil o laboral?

Realizada por A3C. 11 abr 2016 Abogados empresa

Mi marido es socio al 50% de una sociedad cuya administradores la madre del socio el cual tiene poderes plenos. Después de 16 años mi marido se ha dado cuenta de que su socio es la típica sanguijuela y que no hace nada de nada salvo cobrar todos los meses.

Queremos salirnos de la empresa pero no es posible llegar a ningún acuerdo. Además el socio está poniendo trabas y parece que su intención es jorobar. Nosotros por nuestra parte hemos decidido ir a por todas y denunciar todo lo denunciable, necesitamos un abogado que esté dispuesto a luchar y conseguir fines.

Gracias

Mejor respuesta

Lo primero que debe determinarse es ante qué clase de sociedad estamos (S.A. o S.L.), luego ver los estatutos sociales a ver si se previó alguna causal de separación de los socios. Tenga en cuenta que en las sociedades a 50%, son dificultosos los acuerdos y hay que tener en cuenta el hecho concreto para poder intentar acciones penales o civiles para hacer posible la separación del socio, a lo menos. Otra solución -quizás con mayor dificultad- es intentar vender las acciones o participaciones, según el tipo de sociedad, a un tercero.

Escritorio Vagnone & Landaeta Abogado en Getafe

125 respuestas

Buenas Noches, le informamos que habría que estudiar con detalle la escritura de la sociedad así como sus Estatutos y una vez hecho definir acciones legales si fuera necesario. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Hay diversas fórmulas para conseguir lo que ustedes desean y legalmente. Si lo desea puede consultarnos directamente. Saludos.

Holmes AG Barcelona Abogado en Barcelona

19 respuestas

deberaá dirigirte a un especialista en derecho mercantil

Gabinete Jurídico Laboral José Luis Terol Alonso Abogado en Málaga

14 respuestas

Buenos días

En el caso que usted plantea, se produce una paralización de la sociedad porque ambos tienen el 50% y no pueden alcanzarse mayorías. Ante esta situación, nuestra Ley de Sociedades de Capital lo que prevé es que se solicite ante un Juez la disolución, y entonces una vez disuelta, se liquida, naturalmente computando lo que ya haya recibido el otro socio. Pero esto que comento es una primera opción, en función de si interesa continuar la sociedad, hay otras posibilidades, como instar una ampliación para dejarlo en minoria, etc. Habría que estudiar el caso y naturalmente luchar lo que haga falta para lograr superar esta situación de bloqueo, solamente cómoda para quien no trabaja.

Un cordial saludo

Ignacio Tomás
Abogado

Tomás Doriga Abogado en Barcelona

384 respuestas

Es complicado y casi imposible responder a esta consulta sin poder tener la documentación precisa para valorar la situación real económica de la empresa así como las escrituras y demás documentos relacionados entre socios.
Por lo que, le aconsejamos acuda a un bufete de su confianza con toda la documentación que pueda para que el profesional pueda estudiar su caso.
Atentamente.

Ofertas no le van a faltar!!! Importante que tenga todos los datos y toda la documentación que pueda aportar. También deberían estudiar sus prioridades, qué es lo que prefieren? salir de la sociedad, salir de la sociedad vendiendo sus participaciones al máximo posible, etc.
Suerte en la elección (no es fácil acertar)

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Buenas tardes,

Sería necesario estudiar su asunto (documentación, aclarar una serie de puntos etc), para ver como enfocarlo y como se podría proceder.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nosotros para tratar el asunto.

Un saludo.

DyR Abogados Abogado en Zamora

49 respuestas

Buenas tardes A3C,

En relación a su consulta, sería cuestión de estudiarlo detenidamente en el Despacho y ver que opciones tenemos, tanto extrajudiciales como judiciales.

Estaremos encantados de atenderle.

Nos encargamos de todo.

Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestra web.

Dolorier & Asociados Abogados
Abogados y Asesores Fiscal, Contable y Laboral
Madrid

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

Abogados especialistas en Abogados empresa

Ver más abogados especializados en Abogados empresa

Otras consultas sobre Abogados empresa