A quien corresponde pago denuncia hijo

Realizada por Jose. 22 ene 2018 Abogados de familia

Hola buenas tardes. Estoy divorciado desde hace dos años, la custodia se le asigno a la madre. Hago el ingreso de la pensión alimenticia el día uno de cada mes, en cambio ella desde el primer mes que ha incumplido el pago de su mitad por un presta nombre tenemos a nombre de ambos. Ayer denunciaron a nuestro hijo con la moto por no llevar el espejo retrovisor y ella me reclama la mitad del pago de la denuncia. ¿Es eso correcto o le corresponde a ella pagarlo al tener la custodia? Gracias

Mejor respuesta

Estimado José, usted tiene obligaciones y derechos con su hijo, por lo que puede exigirle el pago de la multa. Respecto al préstamo que no paga su ex mujer, si en la sentencia se recoge que debe abonar la mitad, lo que debe hacer es ejecutar la misma.

Pilar Merchán Abogado en Zamora

171 respuestas

Buenos días José, en relación al impago de su ex mujer de su parte en el préstamo hipotecario, usted puede reclamarle la cantidad que haya satisfecho usted de más, siempre y cuando se haya establecido en la sentencia que su mujer debe abonar la mitad o determinada parte del préstamo. En relación a si debe pagar la mitad de la multa, la respuesta es que sí. Debe tener en cuenta que existen unos gastos extraordinarios que no se pueden prever en el momento en que se dicta una sentencia de divorcio, y estos gastos extraordinarios deben satisfacerse por mitad por ambos progenitores.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia