¿A qué edad puede un niño decidir quedarse con su tutor/a y no con su madre bio?

Realizada por Jose. 6 abr 2016 Custodia compartida

Buenas, mi consulta es en España, Andalucía. Mi hermana tiene bajo su tutela (como si fuera adoptado) a un niño extranjero desde que éste tiene 2 meses. Lo ha criado ella, pero legalmente no es adoptado, si no una especie de tutela, ya que la madre biológica no quiso dársela en su momento la adopción completa.

La madre biológica ve al niño a veces, tiene contacto con él y mi hermana; de hecho mi hermana le ha ayudado a ella en todo. Pues el niño ya tiene 14 años y cada vez menos quiere ver a su madre biológica, ya que es solo eso, la madre real es mi hermana.

La pregunta es: ¿a qué edad puede legalmente el niño decidir quedarse definitivamente y legalmente con mi hermana? ¿Si las cosas no fueran bien y la madre biológica lo reclamara para llevárselo, qué podríamos hacer? Gracias de antemano

Mejor respuesta

Buenas Tardes José, le informamos que el menor con 12 años puede ser oído en sala y manifestar con quien quiere quedarse para ello se debe tener en cuenta siempre el interés del menor (PPIO FAVOR MINORIS). Si desea que valoremos su CAI con detalle, en Grech Abogsdos somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

No hay una edad prefijada antes de la mayoría de edad, ciertamente cuanto mayor es el menor, más se le escucha a nivel judicial, pero los regimenes de visita se han de respetar.

Adruino Abogados Abogado en Castelldefels

448 respuestas

Abogados especialistas en Custodia compartida

Ver más abogados especializados en Custodia compartida

Otras consultas sobre Custodia compartida