¿A mi madre la pueden suspender de sueldo y empleo durante dos meses?

Realizada por Estel. 20 feb 2015

Hola soy de Girona y tengo mi madre que trabaja en un residencia de ancianos desde hace un tiempo y le están haciendo (mobbing )

Para echarla sin tener que indemnizarla. Hace un tiempo ya la suspendieron de sueldo y empleo durante un mes y ahora lo vuelven a repetir con dos meses. ¿Pueden hacerlo durante tanto tiempo y sin demostrar nada? Muchas gracias.

Mejor respuesta

naturalmente que existen medios legales para evitar esa situación de supuesto acoso. Si la Residencia ha procedido como Vd refiere a efectuar la situación de suspensión de empleo y sueldo sin causa documental que la justifique, está actuando ilegalmente. Asi pues, existen cauces alternativos a fin de evitar aquella, y en su caso, dando probanza de la misma, ser indemnizada la trabajadora por la situación de hostigamiento en que se ve sometida.

Justo Rodríguez y Asociados Abogado en Málaga