A los 18 años de edad y embarazada, puedo seguir recibiendo pensión alimenticia?

Realizada por mayra. 6 nov 2013

Mejor respuesta

Si, el hecho de cumplir la mayoría de edad no implica la extinción de la pensión sino que esta continua hasta alcanzar cierta independencia, mientras se encuentra estudiando o búsqueda de trabajo y no cuente con otros medios de subsistencia persiste el deber de prestar alimentos al descendiente, en glq estaremos encantados de resolver sus dudas, un saludo.

Glq Abogados Abogado en Barco de Valdeorras (O)

19 respuestas

Buenas tardes,

la pensión de alimentos se le atribuye a los hijos que no son independientes económicamente. Siempre que usted no lo sea y esté estudiando o en búsqueda activa de trabajo, al margen de que esté embarazada, su padre deberá contribuir a su sustento.

Quedo a su disposición. Cordialmente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenos días,

La pensión alimenticia depende de la independencia económica. Si a pesar de ser menor de edad, está estudiando o buscando trabajo activamente pero depende económicamente por no tener recursos la pensión deben seguir pasándosela.

Un saludo,

Luisa Solozábal Astiazarán Abogado en Nájera

38 respuestas

Por supuesto que sí.

Esdeley Abogado en Madrid