8 meses por vender unas joyas, no tengo antecedentes, ¿puedo ir a la cárcel?

Realizada por Jose. 25 jun 2015

En realidad yo no robé nada, solo vendí unas joyas por hacerle el favor a una chicas, pero esas chicas se las quitaban a sus padres. Yo no pensaba en la procedencia de esas joyas, simplemente las vendía y les daba el dinero a ellas, de eso ya hace años y era demasiado joven.

No tengo antecedentes y estoy preocupado.

Urge respuesta, gracias de antemano.

Mejor respuesta

Dado que no tiene antecedentes, podrá solicitar y obtener la suspensión de la ejecución de la pena, pero es necesario satisfacer la responsabilidad civil. Es decir, indemnizar a los padres de las chicas con el importe de las joyas si éstas no han sido recuperadas. En la sentencia estará fijada la cuantía de la indemnización.

Saludos cordiales.

Miguel Guillén Llovería Abogado en Zaragoza

73 respuestas

La pena impuesta, si la sentencia es firme, puede suspenderse o sustituirse al ser inferior a los máximos previstos en el código penal.

Pascual Alquézar Oliete Abogado en Tarragona

148 respuestas

Buenas Tardes Jose, le informamos que si usted no tiene antecedentes penales y es su primera condena inferior a 2 años, se puede suspender la condena o existen otros mecanismos legales para evitarla. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!

5488 respuestas

Si no tienes antecedentes y tu letrado ha solicitado la suspensión de la condena, no irás a prisión

Al ser la condena inferior a dos años de prisión, y carecer de antecedentes penales, podrá solicitar la suspensión de la condena.

Aunque no es obligatorio acordarla, con carácter general los jueces concurriendo esas circunstancias lo acuerdan, quedando la pena en suspenso durante 2 años.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid