4 meses desde el despido y me deben nóminas, ¿qué puedo reclamar?

Realizada por Anonima. 27 sep 2013

En junio de este año me fui de la empresa en la que trabajaba porque era insostenible el seguir trabajando y que no me pagaran, llegue al acuerdo que me iba pero que me arreglaran el paro, me lo hicieron, pero a dia de hoy aun me siguen debiendo dinero, he dejado pasar tiempo y que me lo pagara mes a mes pero a llegado un punto que no puedo esperar mas, solo llevaba 1 año y medio trabajando ahí, así que la cantidad tampoco es elevada, ¿cómo puedo reclamar? ¿Y qué puedo reclamar? Ya que a mi solo me dieron el certificado de empresa para ir al paro, no he firmado nada de nada donde yo admita un acuerdo con ellos... Lo que mas me indigna esque el dueño tiene mucho dinero y no le da la gana de pagar ni a mi ni a casi nadie solo a quien le interesa! ¿Puede alguien ayudarme? Muchisimas gracias.

Mejor respuesta

Tiene un plazo de un año para reclamar mediante una demanda judicial, pero antes debe reclamar mediante una papeleta de demanda en el servicio de conciliación de su comunidad autónoma, si al final la empresa resulta insolvente el organismo FOGASA abona salarios pendientes de cobro con unos limites.

Ugarte Abogados Abogado en Donostia-San Sebastián

87 respuestas

Buenos días,
Si lo desea puede interponer una demanda de monitorio reclamando las cantidades que le deben, pero para ello tendríamos que ver su contrato y su situación actual.
Nuestro despacho está especializado en reclamaciones de cantidad. Si lo desea póngase en contacto con nuestro despacho.
Un saludo.

Actio Asesoría Jurídica Abogado en Guadalajara

34 respuestas

Para interponer una demanda de reclamación de cantidad contra la empresa dispone de un plazo de 1 año. Contacte con un abogado que le asesore y no deje pasar más tiempo.

Quedo a su disposición

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Puede interponer una reclamación de cantidad o una demanda de monitorio laboral para reclamar las nóminas que le adeudan.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès